CAMPAÑA #BASTA: #25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial se suman a las campañas nacionales e internacionales de visibilización, concientización y sensibilización para erradicar las violencias contra las mujeres e identidades diversas con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre, con la Campaña #Basta.

Con esta iniciativa, la FAM hace un llamado a la acción para detener todas las formas de violencias que impiden a las mujeres ejercer su derecho a vivir libres y para que se respeten sus derechos humanos fundamentales.


Desde el 1° de enero al 30 de septiembre de 2022 se produjeron:

– 211 femicidios
–  7 trans/travesticidixs
– 13 femicidios vinculados de varones
–  241 hijxs quedaron sin madre. El 70% son menores de edad
– El 54% de los agresores eran parejas o exparejas. El 59% fueron asesinadas en su hogar.

(Informe elaborado por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” dirigido por La Casa del Encuentro)

El 45% de las mujeres encuestadas han atravesado algún tipo de violencia de género en el ámbito doméstico.
El 42% sufrió violencia psicológica.
El 23 % sufrió violencia física.
El 23% sufrió la violencia económica y patrimonial.
El 18%. Sufrió violencia sexual.

(Datos extraídos de la Encuesta realizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Iniciativa Spotlight en Argentina. Se entrevistaron 12.152 mujeres de entre 18 y 65 años de edad residentes en hogares particulares de 25 aglomerados urbanos de 12 provincias)


EL HOGAR SIGUE SIENDO EL LUGAR MÁS INSEGURO DE LAS MUJERES.

La impunidad alimenta la perpetuidad de la violencia. Tenemos la enorme responsabilidad de adoptar medidas idóneas y efectivas para prevenir el delito, facilitar la denuncia, proteger a las víctimas y sancionar a los agresores.

Un llamado a la Acción:

Gritamos #Basta con una X roja dibujada en la mano.

Instructivo:

-Píntate una X roja en la palma de tu mano.

-Sácate una foto individual o en grupo o grábate con tu celular vertical (no más de 40’’) exhibiendo tu mano con la X roja gritando “Basta”.

-Subila a tus redes sociales con los hashtags #Basta #25N #Argentinasinviolencias #Mundosinviolencias y arroba a la FAM o mandala por mail a basta25denoviembre@gmail.com

Instagram @famargentina @magistraer

Twitter @FAMyFJ

Facebook @federacion.magistratura @magistraer

El Cierre de la Campaña “BASTA con una X” tendrá lugar junto a una serie de actividades organizadas por FAM el “25N Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *