SE REALIZÓ LA JORNADA DEL FUERON CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

El pasado viernes 11 de noviembre, en la ciudad de Paraná, se llevó a cabo la Jornada del Fuero Contencioso Administrativo, organizadas por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad, las mismas fueron destinadas a una especial temática que ha generado un importante impacto en la estructura y funcionamiento del contencioso administrativo: la Responsabilidad del Estado.

La jornada estuvo destinada a la Magistratura y el funcionariado involucrados en la temática contencioso administrativa -vocalía y relatorías del Superior Tribunal de Justicia, vocalía y funcionariado del fuero contencioso administrativo, judicatura y funcionariado de primera instancia civil y comercial y Ministerio Público Fiscal, quienes compartieron y analizaron ideas e inquietudes propias del ejercicio y también escucharon a algunas exposiciones de especialistas sobre el tema; se destacó por ser un encuentro muy productiva.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación, Dr. Alejandro Cánepa, quien estuvo acompañado por la Vocal del Consejo Directivo, Dra. Andrea Morales; la  Dra. Ma. Fernanda Erramuspe y el Dr. Federico Lacava, ambos coordinadores de la Jornada.

También, estuvo presente en representación del Superior Tribunal de Justicia, la vocal Dra. Gisela Schumacher; quien por la mañana, se llevó a cabo la conferencia inaugural bajo el nombre “La responsabilidad del Estado en Entre Ríos”.

Luego, la Procuradora Adjunta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Laura Monti, expuso sobre la “Responsabilidad del Estado por omisión”.

Por la tarde, se conformaron distintos de talleres de trabajo, coordinados por las Cámaras, con el objetivo de debatir jurisprudencia y aspectos prácticos relativos a la implementación de la Ley provincial de Responsabilidad del Estado n. 10636. También, el Dr. Pablo Perrino, expuso sobre “Interrogantes sobre la Responsabilidad del Estado”.

El encuentro concluyó con una cena de camaradería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *