Se realizó la jornada sobre “Justicia Civil y los desafíos de la Oralidad”

En el evento académico, que se desarrolló en la tarde de ayer en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Santa Fe, expuso el Dr. Michele Taruffo, jurista italiano, procesalista y filósofo del derecho.

 

Organizado por el Centro de Capacitación Judicial de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNL, a través de su Maestría en Argumentación Jurídica, se realizó ayer la Jornada “Justicia Civil y los desafíos de la oralidad”, en cuya apertura participaron los Dres. Rafael Gutiérrez, Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe; Emilio Castrillón, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; y Javier Aga, Decano de la FCJS UNL.

La organización general estuvo a cargo de los Dres. Ana Clara Pauletti, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Procesal; y Rodolfo Vigo, Director de la Maestría en Argumentación Jurídica UNL.

La actividad se estructuró en dos paneles. El primero abordó el tema “Oralidad y Eficiencia” con la participación los Dres. Michele Taruffo, Jorge Rojas y Eduardo Oteiza. El segundo trabajó “Oralidad y Sentencia”, a cargo de los Dres. Michele Taruffo, Ángel Fermín Garrote (h) y Eduardo Sodero.

En tanto el cierre lo realizó el Dr. Luciano Pagliano, quien brindó las conclusiones del encuentro.

La Jornada contó con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, la Asociación Argentina de Derecho Procesal, y la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho.

Participaron más de cincuenta asociados de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Entre Ríos, una delegación que a decir de los organizadores tuvo una destacada presesncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *