Programa de la Primera Jornada Multifuero

El próximo 17 de mayo se realizará la Primera Jornada Multifuero en la ciudad de Victoria, cuyo programa comprende actividades a partir de las 9.30 horas. Se solicita inscribirse en las mesas de debate propuestas.

Continúa abierta la inscripción para este encuentro que se realizará en el Hotel Sol Victoria, con el fin de establecer y fortalecer las relaciones humanas e institucionales, más allá de la especialidad de cada uno.

Tradicionalmente, los jueces y juezas, funcionarios y funcionarias judiciales de Entre Ríos se reúnen año a año con los colegas del mismo fuero a fin de compartir experiencias e intercambiar inquietudes y problemáticas propias de la especialidad, en el marco de una jornada académica, que constituye también un ambiente propicio para el enriquecimiento de los vínculos personales.

Con el objetivo de establecer un ambiente que permita acercar a los jueces y juezas, funcionarios y funcionarios de los distintos fueros, es que desde la Asociación de Magistrados se resolvió realizar una jornada destinada a establecer y fortalecer las relaciones humanas e institucionales, más allá de la especialidad de cada uno, en tanto es manifiesto que se tienen intereses, preocupaciones y objetivos comunes, que justifican y hacen necesaria una jornada que trascienda los propios de cada fuero.

Programa

9.30 hs a 10 hs.: Acreditaciones.

10 hs: Apertura a cargo de la presidenta y el vicepresidente de la Asociación.

10.30 hs a 12 hs.: Disertación del Dr. Jorge Alejandro Amaya sobre “Control de constitucionalidad y convencionalidad. Nuevos desafíos para la jurisdicción”.

12 hs a 12.20 hs.: Presentación de las comisiones formadas en el seno de la Asociación: Políticas de Género,  Observatorio de Prácticas contra la Independencia Judicial y Ética Judicial.

12.30 hs: Lunch

16 a 17.30: Trabajo en mesas de debate.

Mesa 1. Calificación de Antecedentes y Sistema Recursivo en el Consejo de la Magistratura. Coordinan: Gisela Schumacher y Leonardo Portela.

Mesa 2. Independencia judicial. Relación con los poderes fácticos. Coordinan:  Alejandro Cánepa y Rubén Chaia.

Mesa 3.  Respuestas de la Justicia ante la violencia de género. Debate sobre el protocolo de AJER. Coordinan: Noeli Bahllorst y Rafael Cotorruelo.

Mesa 4: Poder Judicial y Género.  La problemática en las relaciones institucionales dentro del Poder Judicial. Coordinan: Dardo Tórtul y María José Diz.

Mesa 5: Acción de Amparo. Justicia y demanda social. Coordinan: Estela Méndez Castells y  Nelson Alú.

Mesa 6: Ética Judicial. Coordinan: Gabriela López Arango y  Evangelina Bruzzo.

Mesa 7: El rol de la judicatura en el proceso actual. Coordinan: Laura Soage y Adriana Acevedo.

Mesa 8: La actividad judicial y los medios de comunicación. Coordinan: Cristina Van Dembroucke y periodistas de la AMFPJER, Marcela Pautaso y Milagros Ríos.

17.30 hs: Coffe Break

18 hs a 19.30 hs: Disertación del Dr. Víctor Abramovich: “Derechos Humanos, el rol de la judicatura y la posición actual de la Corte en la materia”.

21 hs: Cena. Show Grupo musical “Millenium”

Participación en mesas de debate

Se solicita a cada inscripto que a la brevedad informe, a través de un mail enviado a  amagistradoentrerios@gmail.com, en qué mesa de debate desea participar y otra alternativa en caso de haberse completado el cupo.

 Apoyo de la Asociación

La Asociación se hace cargo del alojamiento, gastos de traslado (optimizando el uso de los vehículos y a través de reintegro) y la cena de los asociados, como es habitual en las jornadas del fuero.

Teniendo en cuenta que la convocatoria es más amplia que en las jornadas del fuero, y dada la cantidad de plazas disponibles en el Hotel Sol Victoria, el alojamiento en el mismo será dispuesto por orden de inscripción y, en caso de ser cubiertas aquellas, en otro establecimiento hotelero próximo.

Se solicita a tal fin completar la ficha de inscripción:

Reserva de Hotel
SiNo

¿Se queda a la cena?
SiNo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here