“Tenemos el mismo objetivo, mejorar las instituciones”, se dijo desde la Asociación

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos reiteró, tras el informe brindado por el gobernador Gustavo Bordet en la inauguración del 141º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Entre Ríos, que está disponible para trabajar, como siempre lo ha hecho, frente a las convocatorias de los poderes públicos en pos de mejorar las instituciones.
La entidad, que nuclea a los jueces y las juezas y los funcionarios y las funcionarias del Poder Judicial entrerriano, expresó su disposición, siempre que sea convocada, para trabajar en lo que anunció el mandatario entrerriano respecto a la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial. “Coincidimos en que es necesario el fortalecimiento de los mecanismos para garantizar los derechos y brindar más y mejor seguridad jurídica, por eso estamos a disposición para aportar nuestra opinión en la materia, porque tenemos compromiso y dedicación”, se indicó desde la entidad.
En ese sentido, la Asociación de la Magistratura reconoció que las reformas al sistema penal, o a la Ley de Procedimientos Constitucionales y al Código Procesal de Familia, se lograron por el trabajo articulado entre los poderes.
“Quedan muchos otros temas que reformar y debatir, como lo ha anunciado el Gobernador, entre ellas, la ley orgánica de tribunales. Estaremos todas las veces que sean necesarias y que se nos convoque para aportar nuestras ideas y así contar con un diseño judicial”, indicó la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here