La Asociación de la Magistratura se solidarizó con la fiscal Penon y el juez Rondoni Caffa

La presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Gabriela López Arango, repudió las declaraciones del jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, en torno a los hechos en derredor de un allanamiento realizado en la Jefatura Departamental de Policía de Federación, dispuesto por la fiscal auxiliar Josefina Penon y el juez Sergio Rondoni Caffa, en el marco de una investigación legítima por apremios ilegales y vejaciones a un detenido.

Asimismo, expresó su solidaridad, como así también la del Consejo Directivo y la Comisión de Género de la institución que preside, para con ellos, y enfatizó la necesidad de que se realicen, dentro del ámbito de la legalidad y con amplia libertad, por parte de los jueces y fiscales, este tipo de investigaciones, relacionadas con delitos que implican – ni más ni menos – vulneraciones de normas constitucionales, de tratados internacionales de DDHH, amén de las disposiciones del Código Penal Argentino y que afectan la dignidad de las personas. De allí la necesidad de que sean aclarados estos hechos.

También mencionó que este tipo de procedimiento llevado a cabo por la fiscal Penon y ordenado por el juez Rondoni Caffa, en el ejercicio de sus funciones, no puede jamás utilizarse como justificativo de parte del personal policial de la Jefatura Departamental de Policía de Federación, ni por ninguna otra repartición, para no atender llamadas por violencia de género u otros casos urgentes, debiendo arbitrarse los medios para tales efectos.

Finalmente, la Dra. López Arango auspició una investigación libre y sin interferencias para el pronto esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here