Los aspectos complejos de la Litigación Penal se abordaron en el Ciclo de Conversatorios

Este martes 27 de octubre se concretó el tercer encuentro del Ciclo de Conversatorios sobre Litigación Penal, organizado por el Centro de Estudios Judiciales de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos. Los aspectos complejos de la litigación penal fueron analizados por el expositor Dr. Richard Trincheri.

El titular del Centro de Estudios Judiciales de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Rubén Chaia, presentó al expositor Richard Trincheri, juez del Tribunal de Impugnación de Neuquén, además de profesor universitario y ex presidente de la Asociación de Magistrados de esa provincia, a quien le agradeció su participación.

En su disertación virtual, Trincheri se refirió a los temas prácticos de la realización del juicio por jurados y a los aspectos relativos a la impugnación del veredicto del jurado. Además, abordó la cuestión práctica de acuerdo a diferentes fallos en la provincia de Neuquén y algunos antecedentes del orden nacional, tras lo cual se hizo lugar a las preguntas de algunos de los 60 participantes.

Cabe recordar que el 6 de octubre pasado, la Dra. Gladys López, defensora pública de Buenos Aires y encargada de la Unidad de Litigación de Juicio por Jurados, disertó sobre Preparación y litigación del caso penal. Una semana después, el Dr. Gustavo Roumieu, juez de Buenos Aires, se refirió a Preparación y desarrollo del juicio por jurados.

Nuevos encuentros

En el marco del del Ciclo de Conversatorios sobre Litigación Penal, organizado por el Centro de Estudios Judiciales de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, se realizarán nuevos encuentros los días 10 y 17 de noviembre, y 1 de diciembre a las 18 por plataforma Zoom.

El 10 de noviembre disertará la Dra. Carola Bacaluzzo sobre “La víctima frente al proceso penal. Uso de declaraciones previas y prueba de contexto”, en tanto el 17 de noviembre los Dres. Evangelina Bruzzo y Fernando Martínez Uncal se referirán a “Los acuerdos de partes y los límites del proceso penal. Aspectos conflictivos”. El 1 de diciembre, el Dr.  Mariano Martínez expondrá sobre el “Sistema acusatorio, encuentros y desencuentros con los motivos que llevaron a la reforma del proceso penal”.

Un pensamiento en “Los aspectos complejos de la Litigación Penal se abordaron en el Ciclo de Conversatorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *