SE REALIZÓ VI ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA JUSTICIA DE PAZ

El miércoles 28 de septiembre, en la ciudad de Crespo, se llevó a cabo el VI Encuentro Provincial de la Justicia de Paz, organizado por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Dra. Silvia Rochas, Jueza de Paz, quien dio el discurso de bienvenida. Por su parte, y en representación del S.T.J su presidenta, la Dra. Susana Medina, quien participó mediante zoom, transmitió unas palabras a los presentes. Por la Asociación, el Dr. Alejandro Cánepa, la Dra. María Andrea Morales y el Dr. Marcelo Fernandez Rousseaux quienes celebraron la realización de la jornada, remarcando la importancia que tienen estos espacios para el encuentro, el debate y el análisis de diversos temas.

Del encuentro, que se desarrolló en el Salón de Eventos “Canela”, participaron más de 70 asociados y asociadas de manera presencial y por conferencia. Estuvieron presentes los vocales del S.T.J,  Dra. Gisela Schumacher y el Dr. Leonardo Portela. Por el Gobierno Provincial, estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Marisa G. Paira, quien dio la primera charla relativa a violencia de género y luego intercambió con los y las funcionarios y funcionarias, sobre la problemática relativa a la falta de equipos técnicos que puedan dar el apoyo necesario a los juzgados de paz en el marco de la tramitación de casos de violencia y la búsqueda de coordinación con las autoridades municipales y provinciales tendientes a suplir las deficiencias mencionadas.

Por la tarde, el Ing. Alfredo Dupont, del STJ, expuso por zoom sobre Firma Digital. También, se llevó a cabo un taller tendiente a unificar criterios sobre diversos temas que en la práctica suscita divergencias.

El Dr. Marcelo Molina, Vocal de la Sala Civil y Comercial de Cámara de Apelaciones de Rosario, dio una charla presencial bajo el título de “El Ejercicio de la Magistratura en Situación de Vulnerabilidad”.

Por último, la CPN Francisca Natalia Mendiburu del Poder Judicial de Concepción del Uruguay, y la CPN Diana Rossi del Poder Judicial de Gualeguaychú dieron una charla sobre “Liquidaciones judiciales e Intereses”. La jornada concluyó con una cena de camaradería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *