ENCUENTRO ANUAL DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA 2022

Con gran concurrencia se dió, en la ciudad de Victoria, el Encuentro Anual del Ministerio Público de la Defensa (MPD), organizada por la Asociación. El mismo tuvo por objetivo el de abordar e intercambiar sobre diferentes temáticas, por medio de charlas y talleres, y realizar un balance sobre lo desarrollado durante el año 2022.

El encuentro, que contó con la presencia de más 130 inscriptos, estaba destinado a defensores y defensoras y funcionarios y funcionarias del MPD, como así también a su personal técnico, equipos técnicos y administrativos.

La apertura estuvo a cargo de Alejandro Cánepa, presidente AMFJER, quien dió las palabras de bienvenida y auguró una próspera jornada; destacando la importancia que tiene para la institución la realización de estos encuentros para los asociados y asociadas y para el desarrollo de sus funciones. Estuvo acompañado por la vocal del STJ, Gisela Schumacher, y por el secretario general AMFJER, Gaspar Reca.

El Defensor General, Maximiliano Benitez, expuso detalladamente respecto de la situación actual del MPD, de cada una de sus áreas y del trabajo realizado durante este año. Luego, se realizó una conferencia a cargo de Gustavo Moreno, asesor tutelar de CABA, quien habló de los casos “Furlan” y “Forneron”, de la Corte IDH. Además, la Defensora Adjunta de la provincia de Chaco, Gisela Gauna, expuso sobre los defensores públicos interamericanos y su experiencia de trabajo.

Por la tarde, se desarrollaron las comisiones de trabajo; una que trabajó sobre cuestiones de índole civil y la otra cuestiones de índole penal, precisamente relativas a la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia y Juicio por Jurados. El encuentro concluyó con la cena de camaradería.

Un pensamiento en “ENCUENTRO ANUAL DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *