En los medios

DE ESTO SE HABLA

DE ESTO SE HABLA
PROVINCIALES

21-1-19

+ La vuelta del clero por Tribunales
+ Inician sumarios a empleados del Estado con causas penales
+ Aborto: el obispo que nunca se desdijo
+ Doce personas detenidas por delitos y contravenciones
+ Robaron en oficinas municipales en Federal
+ Recapturaron al preso que había ingerido una cuchara y se fugó del hospital
+ Son 17 los cargos que concursará el Departamento Forense del STJ
+ Defendió a Righelato y al narco Celis y ahora es fiscal en la costa del río Uruguay
+ Nogoyá: Adolescente denunció a su padre por haberla violado durante años

FEDERAL / ENTRE RÍOS

+ Causa Cuadernos: la Policía Federal también allanó las oficinas de la empresa Pietroboni

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

PROVINCIALES

La vuelta del clero por Tribunales

La vuelta del clero por Tribunales

En 2019, tres miembros del clero de Entre Ríos volverán a ver desfilar por Tribunales sus nombres. Los tres están involucrados en causas penales por abuso y corrupción de menores; dos de ellos, ya tienen condena de sendos tribunales de primera instancia, y para ambos, el fallo fue contundente: 25 años de cárcel. El tercero recién se sentará en el banquillo de los acusados.
+++

Inician sumarios a empleados del Estado con causas penales

Inician sumarios a empleados del Estado con causas penales

Dardo David Cáceres, empleado del sector de Servicios Generales del Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, pretendió justificar sus ausencias al trabajo mediante el ardid de su estado de salud: dijo que estaba enfermo.
Eso, creyó, explicaría sus reiteradas ausencias. Pero no sirvió de mucho: más temprano que tarde, las autoridades sanitarias develaron el revés de la trama y se enteraron de que el empleado Cáceres había sido condenado a 4 años y medio de prisión por el delito de venta de estupefacientes. La condena se la aplicó el 31 de mayo de 2018 el Tribunal Oral Federal de Paraná.
+++

Aborto: el obispo que nunca se desdijo

Aborto: el obispo que nunca se desdijo

El obispo de Concordia, Luis Armando Collazuol, deberá hacer frente en 2019 a una audiencia de mediación obligatoria en el marco de un reclamo público de retratación que le formalizó el abogado Pedro de la Madrid mediante dos cartas documento, que el prelado nunca respondió. Si en la mediación no hay acuerdo, sobrevendrá una demanda judicial contra el jefe de la Iglesia concordiense.
+++
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=285004

Policiales Gualeguaychú
Doce personas detenidas por delitos y contravenciones

El Operativo de Seguridad tuvo un saldo de doce personas detenidas.
La Jefatura de Policía de Gualeguaychú implementó este fin de semana un operativo especial en todo el Departamento, que derivó en un total de doce personas detenidas en la noche del sábado y amanecer del domingo. Pasadas las 19, la intervención de la Comisaría Tercera fue necesaria en un domicilio del Barrio “Los Milagros”, a raíz de un conflicto familiar, que resultó con la detención de un hombre de 34 años; quien fue trasladado hasta la Jefatura y puesto a disposición de la Fiscalía en turno, por ejercer violencia de género (Ley N° 26.485). Siendo las 2, personal policial que se encontraba afectado al Operativo de Seguridad en el Corsódromo, aprehendió a un hombre de 27 años, quien se encontraba agrediendo a dos mujeres que observaban el espectáculo.
+++
https://www.elonce.com/secciones/policiales/576663-robaron-en-oficinas-municipales-en-federal.htm

Abandonaron parte del botín
Robaron en oficinas municipales en Federal
Ingresaron a las dependencias que se encuentran dentro del polideportivo municipal, en las últimas horas del viernes o primeras del sábado. Robaron un monitor de PC y un estabilizado de energía. Dejaron en la galería el CPU.
+++
https://www.elonce.com/secciones/policiales/576602-recapturaron-al-preso-que-habna-ingerido-una-cuchara-y-se-fugn-del-hospital.htm

Paraná
Recapturaron al preso que había ingerido una cuchara y se fugó del hospital
Se había tragado una cuchara y se fugó mientras estaba internado en el Hospital San Martín, aprovechando un descuido del custodio. Había saltado por una ventana. Fue encarcelado.
+++
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=284971

Poder Judicial
Son 17 los cargos que concursará el Departamento Forense del STJ

El concurso abierto desde hace casi un mes, es para cubrir tres cargos de médico forense, uno de médico ocupacional y otro de médico laboralista para Paraná; mientras que en Gualeguaychú, Uruguay y Concordia, se concursan dos médicos forenses y dos médicos laboralistas; y en Gualeguay, Diamante, Victoria, Chajarí, Feliciano y Rosario del Tala es para cubrir un cargo de un médico forense por cada localidad. La inscripción de postulantes cerró el 11 de enero, pero fue extendida hasta el 8 de febrero, según salió publicado en el Boletín Oficial de Entre Ríos.
+++
https://www.elentrerios.com/actualidad/defendi-a-righelato-y-al-narco-celis-y-ahora-es-fiscal-en-la-costa-del-ro-uruguay.htm

Poder Judicial
Defendió a Righelato y al narco Celis y ahora es fiscal en la costa del río Uruguay

El Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar Luciano Garía, designó al abogado Matías Argüello de la Vega como fiscal auxiliar interino en la Unidad Fiscal de Chajarí a partir del 18 de dicembre último “y hasta la cobertura definitiva del cargo por los mecanismos constitucionales vigentes, o hasta nueva disposición, lo que ocurra primero”.
+++

Nogoyá: Adolescente denunció a su padre por haberla violado durante años

Nogoyá: Adolescente denunció a su padre por haberla violado durante años

Una joven de 17 años contó a una amiga que era abusada sexualmente desde sus 9 años por su propio padre. El perverso habría dicho que lo hacía para que la chica “vaya sabiendo qué quieren los hombres”.
Una joven de 17 años contó a una amiga que era abusada sexualmente desde sus nueve años por su propio padre. Su amiga se lo relató a su papá, médico, y éste lo puso en conocimiento de la Justicia de Nogoyá. La denuncia fue realizada por el reconocido médico de la ciudad, en su carácter de padre de una amiga de la menor abusada.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FEDERAL / ENTRE RÍOS

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=284988

Operativo en Concepción del Uruguay
Causa Cuadernos: la Policía Federal también allanó las oficinas de la empresa Pietroboni

Hubo firmas entrerrianas alcanzadas por la orden de Bonadío.
Entre los 82 allanamientos que dispuso ayer el juez federal Claudio Bonadío en oficinas públicas y privadas con el fin de obtener información sobre obras públicas del período 2003-2015, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, también se incluyó el de la firma uruguayense Pietroboni. Al respecto, cabe recordar que el año pasado los abogados entrerrianos Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet habían presentado ante el magistrado un escrito en el que pidieron que se incluya una vinculación local con la causa y el allanamiento de la sede de la constructora. Otra de las firmas alcanzadas ayer por la medida judicial fue la empresa constructora José Eleuterio Pitón S.A., en Gualeguay, como había informado ANALISIS DIGITAL. En la causa que lleva adelante Bonadío está procesada la expresidenta Cristina Kirchner y están involucrados decenas de exfuncionarios suyos y del fallecido expresidente Néstor Kirchner, además de empresarios de la construcción.
+++