124° ASAMBLEA EJECUTIVA FAM: “La obtención y distribución de los recursos es uno de los principales desafíos que enfrenta el Poder Judicial”.

En la ciudad de San Luis, se llevó a cabo la 124 Asamblea de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM). Del encuentro, que contó con la presencia de la Comisión Directiva de FAM, participaron las y los representantes de las 23 provincias y CABA donde se debatieron distintos temas de interés para los poderes judiciales de todo el país, como también se firmaron convenios y realizaron capacitaciones.

En representación de la Provincia de Entre Ríos asistió el Secretario General de la Asociación de la Magistratura y Función Judicial de Entre Ríos (AMFJER), Dr. Alejandro Cánepa, quien enfatizó la importancia de la obtención y distribución de los recursos como uno de los principales desafíos que enfrenta el Poder Judicial para sumir toda la competencia que se le han dado, en función de las últimas leyes sancionadas en los últimos 5 años; Narcomenudeo, la de Juicio por Jurados, la de Violencia Laboral y la de Violencia Doméstica.

Asimismo, y en misma línea, para afrontar los procesos de reformas que se están discutiendo como son el de correcciones al Código Procesal Penal, y el sistema de oralidad y de audiencias en los fueros civil y de familia.

Por último, el Dr. Cánepa destacó el acompañamiento de la AMFJER a las tareas que se está haciendo en este sentido desde la presidencia del S.T.J.E.R en las gestiones ante el Poder Ejecutivo de Entre Ríos, resaltando que resulta un trabajo imprescindible por parte del Poder Judicial que el uso de esos recursos puedan ser simétrica y equitativamente distribuidos en los distintos fueros y jurisdicciones, haciendo hincapié en aquellos que tienen más de una competencia y que en función de ello deben asumir las obligaciones que surgen de más de una de esas leyes.

Las actividades se realizaron los días 30 de junio y 1 de julio. La Asamblea de FAM se realiza dos veces al año; el primer encuentro ya fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *