La ética judicial es tema de debate en la Asociación de Magistrados

Con el objetivo de instalar el debate sobre Ética Judicial se llevó a cabo, en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, la primera reunión de la comisión, que contó con la presencia de los y las doctoras Gabriela López Arango, Marcela Davité, Jorge Bolzán, Mercedes Sobrero Elgue, Hugo Perotti y Hugo González Elías.
González Elías y Perotti son los coordinadores de la comisión, que comenzará con el trabajo y proceso de toma de conciencia, instalación del tema y debate entre los asociados. “Queremos instalar el debate porque son muchos y variados los temas que debemos, como jueces, evaluar, debatir y considerar para un mejor desempeño en nuestro ejercicio profesional”, González Elías.
La idea, se indicó durante el encuentro, apunta a evaluar el abordaje territorial de esta importante temática a partir de visitas, charlas y talleres que abarquen a todas las jurisdicciones de la provincia.
Como tarea de trabajo, los participantes propusieron formar un grupo participativo, con el objetivo de lograr consensos mediante propuestas para poder aplicar ética dentro de un encuadre social.
El uso de las redes sociales, la relación con la prensa o con los partidos políticos, pero también la presentación de declaraciones juradas, incompatibilidades, cómo conducirse frente a otros Poderes o frente a otros jueces o a los empleados, son algunos de los temas que se evaluarán en la Comisión. “Sin dudas son temas complejos que requieren un debate y análisis en todo el territorio y con quienes componemos el Poder Judicial”, explicó Gonzalez Elías.
Los integrantes de la Comisión acordaron, además, ocupar un espacio en la Primera Jornada Multifuero, que se llevará a cabo el 17 de mayo en Victoria, donde se presentarán las propuestas e ideas sobre Ética Judicial.
La próxima reunión, será el 24 de abril, en la sede de Concepción del Uruguay.

Un pensamiento en “La ética judicial es tema de debate en la Asociación de Magistrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *