Un Curso Práctico de Derecho del Trabajo se desarrolla en Gualeguaychú

En Gualeguaychú comenzó un Curso Práctico de Derecho del Trabajo, organizado por la Sala II del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, con el apoyo de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos y la sección local del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Son más de 200 los participantes en este curso, lo cual motivó que tuviera que realizarse en la sede de la Asociación en Gualeguaychú y en el Centro de Convenciones Municipal que está ubicado en el Corsódromo del Parque de la Estación. El primer encuentro tuvo lugar el 11 de septiembre pasado y contó con la disertación del Dr. Luis Javier Frosch, juez a cargo del Juzgado del Trabajo Nº1 de Gualeguaychú, sobre “Registración del Contrato de Trabajo. Multas. Aspectos prácticos”.

Cabe mencionar que la actividad fue organizada por la Sala II del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, en el marco del 5º aniversario de su creación y puesta en funciones, y apunta a abordar “los temas actuales de una especialidad siempre vibrante, siempre expuesta a debates de reformas y colocada en el centro del debate político por parte de  los colegas de la profesión, estudiantes, funcionarios y magistrados, y autoridades de las asociaciones intermedias y sindicales de la ciudad”, según señalaron los organizadores Se trata de una actividad libre y gratuita, que otorga certificados de asistencia.

Próximos encuentros

Miércoles 25 de septiembre, a las 17.30 horas, el Dr. Vicente Martín Romero, vocal de la Sala II laboral de Gualeguaychú, expondrá sobre “Jurisprudencia de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú en materia de accidentes de trabajo” y la contadora Diana Rossi, asesora contable del Poder Judicial, se referirá a “Cuestiones liquidatorias en el fuero laboral”.

Miércoles 9 de octubre, a las 18 hs, el Dr. Eduardo Ferreyra, juez a cargo del Juzgado del Trabajo Nº2 de Gualeguaychú disertará sobre “Cuestiones prácticas en la implementación de la oralidad en el fuero laboral”, y Adrián Welp, vocal de la Sala II laboral de la ciudad, sobre “Cuestiones procesales en el fuero laboral” (costas y gratuidad en el proceso, medidas preliminares, medios informáticos de prueba, cuestiones recursivas).

Miércoles 23 de octubre a las 18 hs, el Dr. Fabián Ronconi, vocal de la Sala II laboral de la ciudad, expondrá sobre “El razonamiento judicial en la valoración de las pruebas” y Joaquín Venturino, secretario de la Sala II Laboral de la Cámara de Apelaciones de la ciudad, sobre “Cuestiones del procedimiento en segunda instancia”.

Miércoles 30 de octubre a las 16.30 hs, la  Dra. Laura Soage, vocal de la Sala Laboral de la Cámara de Concordia) y el Dr. Roberto Masara, juez del Trabajo de Concordia, se referirán a “Prueba y oralidad en el proceso laboral”.

Viernes 8 de noviembre a las 18.30 hs se realizará la conferencia del Dr. Miguel Ángel Maza, con motivo del 5º aniversario de la creación de la Sala Laboral de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú.

El Dr. Maza es especialista en Derecho del Trabajo y la Previsión Social por la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Derecho, área Derecho Laboral, por la Universidad de Buenos Aires. Docente Universitario, autor de numerosas obras de la especialidad. Ex Juez de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *