Concurrida jornada del fuero laboral en Gualeguaychú

Organizado la Sala del Trabajo de Gualeguaychú, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos y el Colegio de Abogados de Entre Ríos, sección Gualeguaychú, se desarrolló el miércoles 25 de septiembre, una nueva jornada del Curso Práctico de Derecho del Trabajo.
La primera disertación estuvo a cargo del Dr. Martín Romero, quien expuso, frente a un numeroso público, sobre “Jurisprudencia de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú en materia de accidentes de trabajo”.
Después, la contadora Diana Rossi, asesora contable del Poder Judicial, habló sobre “Cuestiones liquidatorias en el fuero laboral”. La profesional se explayó sobre la expresión numérica de las decisiones judiciales y sus distintas alternativas, con singular suceso y éxito. La reunión despertó una gran convocatoria en la ciudad y localidades vecinas dada la trascendencia y actualidad de un tema que ocupa permanentemente a los laboralistas y es objeto de constantes tratamientos legislativos.
La jornada, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Municipal, ubicado en el Corsódromo del Parque de la Estación de Gualeguaychú, se inscribe en el marco del 5º aniversario de la creación de la Sala y su puesta en funciones, fecha que se cumplirá el 3 de noviembre.
El próximo encuentro está previsto para el miércoles 9 de octubre, a las 18. En esa oportunidad, el Dr. Eduardo Ferreyra, juez a cargo del Juzgado del Trabajo Nº 2 de Gualeguaychú, expondrá sobre “Cuestiones prácticas en la implementación de la oralidad en el fuero laboral”; y el Dr. Adrián Welp, vocal de la Sala II laboral de la ciudad, hará lo propio respecto de “Cuestiones procesales en el fuero laboral” (costas y gratuidad en el proceso, medidas preliminares, medios informáticos de prueba, cuestiones recursivas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *