Una nueva instancia de capacitación se desarrolló en Gualeguaychú por el Curso Práctico de Derecho del Trabajo

En el marco del Curso Práctico de Derecho del Trabajo que se inició en septiembre pasado en Gualeguaychú, este miércoles 23 de octubre se desarrollaron nuevas disertaciones. Se trata de una instancia de capacitación organizada por la Sala II del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de esa ciudad, con la colaboración de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos y la sección local del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

En el Centro de Convenciones Municipal, disertó el Dr. Agustín Dellazuana, secretario del Juzgado del Trabajo Nº 2 de Gualeguaychú, quien se refirió a “Aspectos destacados y conflictivos en la prueba en el proceso laboral de primera instancia”. En la ocasión, explicó los principales problemas en el ofrecimiento probatorio en la primera instancia y se explayó con singular precisión en todo lo referido a la introducción de los medios de prueba llamados “modernos” (mails, mensajes de texto, whatsapp, facebook, fotografías, videos, audios, etc).

Luego el Dr. Joaquín Venturino, secretario de la Sala II Laboral de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, expuso sobre “Cuestiones probatorias en el procedimiento de segunda instancia”. Brindó una ilustrada recorrida por la problemática de la apertura a prueba en la segunda instancia, oportunidad y condiciones de su planteo, el público siguió con gran atención las consideraciones del respetado colega.

Cerró la jornada el Dr. Fabián Ronconi, vocal de la Sala II laboral de la ciudad, con su alocución “El razonamiento judicial en la valoración de las pruebas”. El  magistrado cautivó a un público expectante, consiguiendo su atención completa en la explicación de lo que dio inicio con una electrizante propuesta: “Hoy les vengo a contar como funciona la mente de un juez al valorar la prueba”, expresó.

Los discursos fueron presenciados por una importante cantidad de colegas, abogados, empleados judiciales y estudiantes de abogacía.

Próximo encuentro

El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles 30 de octubre a las 16.30 horas. En la oportunidad expondrán la Dra. Laura Soage, vocal de la Sala Laboral de la Cámara de Concordia, y el Dr. Roberto Masara, juez del Trabajo de Concordia, quienes conducirán el tema: “Prueba y oralidad en el proceso laboral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *