La división de Poderes fue tema de una disertación organizada por el Observatorio de Independencia Judicial

“El conflicto de la división de poderes en la tradición de la teoría política. Política y disenso” fue el tema convocante de la exposición que, organizada por el Observatorio de Independencia Judicial de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, se concretó este jueves 31 de octubre en Paraná y estuvo a cargo de la profesora Beatriz Porcel. La transmisión por streaming posibilitó ampliar el número de participantes que se sumó a intercambiar opiniones sobre esa temática.

En la sede de la Asociación en Paraná, se realizó la exposición de la profesora y licenciada en Filosofía, Beatriz Porcel, tras las palabras de la presidenta de la Asociación de la Magistratura, Dra. Gabriela López Arango, quien dio la bienvenida a los participantes y destacó el curriculum de la disertante que se desempeña como docente de la cátedra Teoría Política de la carrera Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En la ocasión, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, agradeció la invitación de la Asociación y expresó que “es un honor para nuestra institución estar aquí”, al tiempo que destacó la predisposición a colaborar en todo aquello vinculado a la capacitación, puesto que “es una de las funciones de la universidad”. “Quedan en excelentes manos”, dijo al referirse a la disertante.

Un enriquecedor intercambio de ideas que se produjo entre los asistentes y la disertante, quien en su alocución se refirió principalmente al pensamiento de varios autores clásicos sobre la división de poderes, entre ellos John Locke y Montesquieu, y a los conflictos por los límites de la competencia de cada uno de ellos.

Quienes deseen escuchar la disertación pueden hacerlo a través del siguiente link:   https://vimeo.com/368030960/712f0fbcf0

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *