Una jornada sobre Igualdad de Género y Patriarcalismo se realizará el viernes en Gualeguay

Organizada por la Comisión de Género de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, el próximo viernes 22 de noviembre se realizará una jornada sobre Igualdad de Género y Patriarcalismo: visiones desde lo social, el derecho de familia y el derecho penal, en la ciudad de Gualeguay.

El viernes 22 de noviembre a las 17.30 hs en el salón de la Escuela Normal Ernesto Bavio, ubicada en Melitón Juarez 25, de la ciudad de Gualeguay, tendrá lugar la jornada que abordará los siguientes temas:

17.30 horas, el Dr. Pablo Guercovich, juez de Familia de Gualeguay, disertará sobre “La Perspectiva de Genero, desde la perspectiva del Derecho de Familia y de las Convenciones Internacionales”.

18.10 horas, el Dr. Dardo Oscar Tortul, vocal Tribunal de Juicio Gualeguay, se referirá a “El Patriarcalismo en el Código Penal Argentino – La figura del Femicidio”.

19.00 horas, la licenciada Silvina Garay, integrante del equipo ETI La Paz – Docente en la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la UNER, expondrá sobre Patriarcalismo y género: en busca de definiciones claras. La visión desde lo social”.

Se trata de una actividad no arancelada, dirigida a asociadas y asociados, abogadas y abogados, trabajadoras y trabajadores sociales, psicólogas y psicólogos, personal de fuerzas de seguridad y estudiantes de dichas carreras, personal del Copnaf y oficinas estatales encargadas/os de la materia de género.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo enviando un mail a: amagistradoentrerios@gmail.com. Se entregarán certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *