La Asociación de la Magistratura renovó su apoyo a la fundación Crisálida

Con el fin de ayudar a Crisálida, fundación paranaense que trabaja en la contención económica y emocional de niños con enfermedades oncológicas, el Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos resolvió continuar con la transferencia mensual de aportes voluntarios de sus asociados y asociadas.

En junio de 2019, la Asociación de la Magistratura fue convocada por Crisálida a sumarse a la campaña “Él quiere curarse en su provincia, vos podés ayudar”, instrumentada con el fin de recaudar fondos para la construcción de la primera Sala de Oncología de la provincia para el tratamiento de tumores sólidos en niños y adolescentes. Los integrantes del Consejo Directivo y varios asociados y asociadas resolvieron unirse a la propuesta, enviando mensualmente dinero.

Recientemente, autoridades de la fundación enviaron una nota de agradecimiento por el apoyo brindado e invitaron a renovar esa ayuda tan necesaria en estos momentos, lo que fue aceptado por el Consejo Directivo.

Es por ese motivo que se convoca a los asociados y asociadas a renovar su compromiso con esta entidad o a sumarse a partir de ahora, informando la suma de dinero que desee aportar mensualmente. Esa cifra le será descontada y luego transferida a Crisálida.

El accionar de Crisálida

Desde la fundación, creada en 2008, se informó que parte del dinero recaudado entre todos sus colaboradores, fue destinado a ayudas económicas a las familias con niños oncológicos que deben viajar a Buenos Aires, para realizar sus tratamientos en los hospitales Garraham y Gutiérrez.

También se ocupó en compras de prótesis y medicamentos, puesto que la mayoría de las familias que asiste no tienen obra social, y en el arreglo de algunas viviendas, ya que los niños con enfermedades oncológicas necesitan ciertas características que protejan su salud por sus bajas defensas.

Además, se destacó que se terminó la construcción de un departamento, donde se aloja a niños y/o adolescentes que tienen el alta por unos días, y que se sigue con la edificación de una sala de juegos, siendo el gran objetivo construir la Sala de Oncología Pediátrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *