Se declaró de interés legislativo el libro “Juicios por Jurados” dirigido por el Dr. Rubén Chaia

La Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró de interés legislativo al libro titulado “Juicio por Jurados”, que dirigió el Dr. Rubén Chaia.

Destacados especialistas en la materia como Gustavo Herbel, Juan Cabanillas, Luis Kamada, Cristian Penna, Richard Trincheri, Sebastián Videla y Andrés Harfuc prestaron su colaboración para esa obra que se pondrá a la venta en los próximos días.

“Este libro analiza una herramienta constitucional, como es el juicio por jurados, con una impronta federal”, resaltó el Dr. Chaia, quien valoró y agradeció la distinción aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados de la provincia.

Se trata de un libro de gran importancia dentro de los textos entrerrianos, dado que analiza una herramienta constitucional prevista desde hace mucho tiempo en la Carta Magna Federal, pero que, a pesar de los años, no había sido puesta en funcionamiento en el país, ni en el territorio entrerriano.

Dentro de los temas centrales que aborda, se destacan: aspectos constitucionales del juicio por jurados, audiencia de selección del jurado, admisibilidad y exclusión de pruebas, instrucciones, reglas de juicio, veredicto del jurado, motivación, recursos, aportando además jurisprudencia temática vinculada en cada tema, tanto del orden nacional como extranjera, lo que permitirá realizar análisis comparativos sobre el modo en que se aplican los institutos que el nuevo sistema de enjuiciamiento penal contiene. De este modo, en el libro se analizan los aspectos salientes de la recientemente sancionada Ley 10746, haciendo hincapié en los temas centrales que la reforma acarrea en el marco del proceso penal, concordando el articulado provincial con las leyes dictadas en las provincias de Neuquén, Chaco, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Chubut.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *