DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el día internacional de la Mujer, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos ratifica su compromiso por trabajar desde el Poder Judicial para lograr una sociedad verdaderamente igualitaria e inclusiva, en la que las mujeres puedan ejercer sus derechos en condiciones reales de igualdad.

Entendemos que para ello es imprescindible que el Estado, a través de sus tres poderes, continúe diseñando, aplicando y profundizando políticas integrales y concretas para luchar contra la violencia y discriminación que sufren las mujeres en los diversos ámbitos de la vida. Esas políticas deben estar dotadas de los recursos y medios necesarios para cumplir con ese objetivo.

Consideramos que la capacitación en perspectiva de género establecida por la Ley Micaela debe ser no sólo obligatoria, sino profunda y permanente y abarcar todas las funciones y niveles del servicio de justicia.

Bregamos por un Poder Judicial realmente representativo y plural, con la presencia y participación de las mujeres en todas las instancias y espacios del sistema, incluso en los niveles más altos de decisión, garantizando así la paridad de género.


COMUNICADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *