Reunión Fiscal de Coordinación, Dr. Ignacio Aramberri

Nos reunimos con el Fiscal de Coordinación, Dr. Ignacio Aramberri y su abogado, el Dr. Ladislao F. Uzín Olleros, quienes nos informaron de su descargo ante el H. Jurado de Enjuiciamiento, por la denuncia allí interpuesta.

Destacaron que el Dr. Aramberry, anoticiado de la denuncia, se ha puesto de inmediato a disposición del Honorable Jurado, sin dilación alguna, formulando su descargo en tiempo y forma, habiendo respondido todos los puntos de la acusación, con el respaldo documental respectivo.

Damos a conocer a los asociados y asociadas, el documento elaborado por el Dr. Uzín Olleros, en ejercIcio de la defensa del Dr. Ignacio Aramberry, en el cual se subraya que los postulados constitucionales respecto de los mecanismos para remoción de los miembros de las magistraturas judiciales, no deben ser tomados con liviandad, ya que aquellos contemplan la intervención del Jury, solo en el caso que se advierta un daño evidente al servicio de justicia, ante la comisión de hechos graves e intolerables que impliquen el apartamiento de las obligaciones que a ellos se confían.

De la reunión participaron los integrantes del Consejo Directivo: Noelí Ballhorst, Gaspar Recca Ríos, Rafael Cotorruelo, Elisa Zilli y el Presidente de la institución, Alejandro Cánepa.

Comunicado: t.ly/I08b6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *