JORNADAS DEL FUERO CIVIL Y COMERCIAL

Nos acercamos a las Jornadas Anuales del Fuero Civil y Comercial de nuestra Asociación. En esta oportunidad, a partir de las consultas de temas de interés realizadas, hemos advertido una marcada preocupación por las cuestiones relativas a la gestión de los organismos jurisdiccionales, y los desafíos crecientes a nivel provincial que presentan dos áreas específicas en clara expansión: Derecho del Consumidor y Derecho Ambiental. Debido a ello hemos desarrollado una propuesta con cuatro momentos.

Para abordar las problemáticas ambientales a nivel provincial desde la mirada jurisdiccional práctica hemos invitado al Dr. José Esaín, Magister y especialista en Derecho Ambiental por la Univ. del País Vasco, docente titular de la cátedra de Derecho Ambiental de la Univ. de Mar del Plata, con larga trayectoria como consultor en materia jurídica ambiental (UNESCO, BID, PNUMA entre otros). Su experiencia en litigio ambiental, competencias ambientales, rol de los organismos jurisdiccionales y como coordinador de planes de manejo de ANP de alto valor ambiental nos permitirá poder participar de un conversatorio sobre litigio ambiental en la provincia de Entre Ríos y ahondar en los desafíos y problemáticas propias de nuestras áreas de trabajo.

También se llevará a cabo el tradicional taller de jurisprudencias relevantes y actualizadas, a cargo de Jueces y Juezas de las Cámaras de Apelaciones y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

En materia de Derecho del Consumo hemos invitado a los Dres. Marcelo Quaglia y Franco Raschetti, ambos docentes de la Universidad Católica de Rosario, con la intención de compartir las nuevas problemáticas que presenta el consumo en entornos virtuales (Pishing, publicidad, sobreendeudamiento del consumidor, etc) como también las dificultades del proceso colectivo relativo a cuestiones de consumo, desde un abordaje práctico en relación a las experiencias propias de la provincia de Entre Ríos.

Finalmente, con modalidad de taller, hemos reservado tres espacios para tratar las problemáticas propias de la gestión de nuestros organismos. Uno de ellos orientado al diálogo entre funcionarios/as, otro en relación a los organismos multifueros provinciales y otro para conversar sobre la problemática de la gestión de audiencias Civiles. Estos espacios pretenden ser usinas de propuestas para abordar cuestiones que se han identificado en los encuentros anteriores y seguimiento de las ya presentadas.

Para el día sábado quienes deseen compartir una jornada de camaradería deportiva se han previsto torneos mixtos de tenis y golf en la ciudad de Victoria, así que los que se animen a llevar las jornadas hasta un tercer tiempo, están invitados, les mantendremos informados a la brevedad.


INSCRIPCIONES

📅 |13 de octubre, 17 horas y 14 de octubre, 9.30 horas

📍 | Hotel Sol Victoria.

✍🏻 | Inscripciones aquí.

📖 | Programa de la actividad. 

| La Asociación se hará cargo de los gastos de hotel, traslado, almuerzo y cena de las y los asociados inscriptos.

🏨 | En lo que respecta al alojamiento, se aclara que las habitaciones son compartidas en base doble o triple. En caso de requerir individual y conseguir disponibilidad la diferencia será a su cargo. De solicitar reserva de hotel, almuerzo y/o cena, y no asistir sin informar con la antelación suficiente para cancelarla, los costos serán descontados directamente al asociado o asociada. La fecha máxima para reservar hotel es el lunes 10 de octubre.

🚙 | En cuanto al traslado, luego del evento, se deberá enviar un mail a secretariamagistrado@gmail.com solicitando el reintegro de los gastos de combustible, y se deberá indicar desde donde viajó y cuantas personas compartieron el vehículo. Solicitamos, tengan a bien agruparse para viajar, a fin de optimizar los gastos. En caso de no poder justificarlo se le reconocerá un tercio del costo previsto.

 

Consejo Directivo

Un pensamiento en “JORNADAS DEL FUERO CIVIL Y COMERCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *