SE REALIZARON LAS JORNADAS DEL FUERO DE FAMILIA 2022

El pasado viernes 28 de octubre, en la ciudad de Victoria, se llevó a cabo la Jornada del Fuero de Familia, organizadas por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos y coordinadas por la Dra. Noelí Gabriela Balhorst.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación, Alejandro Cánepa, quien estuvo acompañado por la Dra. Elisa Zilli, integrante del Consejo Directivo. Estuvo presente, en representación del Superior Tribunal de Justicia, la vocal Dra. Gisela Schumacher.

La jornada se destacó por ser muy productiva y provechosa para lo asistentes, quienes participaron y trabajaron en los distintos paneles y talleres de manera horizontal.

Por la mañana, se llevó a cabo el panel sobre “Guía de Buenas Prácticas en procesos con actuación conjunta de Órganos Judiciales con competencia material en familia, Copnaf y Ministerio Público de la Defensa”, a cargo de las Dras. Florencia Amore y Celina Ansaldi, Juezas de Familia en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay respectivamente, y del Dr. Martín Cabrera, Secretario del Órgano de Revisión. La coordinación de este panel estuvo a cago de la Dra. Griselda Moscatelli, Jueza de Familia de Chajarí.

Luego, se llevo a cabo el taller de jurisprudencia del STJER, a cargo de Alejandrina Díaz; jurisprudencia de la Cámara de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Federico Tepsich;  jurisprudencia de la Cámara de Concordia, a cargo del Dr. Gregorio Martínez; y jurisprudencia de la Cámara de Paraná, a cargo del Dr. Virgilio Alejandro Galanti. Dicho taller, fue coordinado por el Dr. Paulo Tamaño, Juez de Familia de Rosario del Tala.

Por la tarde, disertó la Dra. Mariana Wallace, Jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género del Juzgado N° 4 con asiento en Córdoba, bajo el título “Abordaje y Funcionamiento de los Procesos” Corresponsabilidad. El panel fue integrado por la Dra. María Eleonora Murga, Jueza de Familia en Paraná, el Dr. Maximiliano Benítez por la Defensa Pública y por la Dra. Rita Burgos, Psicologa de los equipos técnicos. La misma, fue coordinada por la Dra. Noelí Gabriela Ballhorst, Jueza de Familia de la ciudad de Concordia.

La jornada concluyo con la cena de camaradería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *