Se realizó en Victoria el VII ENCUENTRO JUECES Y JUEZAS DE PAZ ENTRE RIOS

El pasado viernes 19 de mayo, se reunieron alrededor de 60 funcionarios y funcionarias de la justicia de Paz, de diferentes localidades de la provincia bajo el lema “por una justicia cercana a la gente”.

El evento, organizado por la AMFJER y los Jueces y Juezas de Paz Dras. Carina Denis, Ilse Crofield, Dres. Dario Nazar, Marcelo Fernandez Rousseaux, Carlos Antola, Cristian Fernández y Carlos Omar Pacher,  se desarrolló en el Hotel Sol de la ciudad de Victoria.

El encuentro dio inicio con las palabras del Dr. Carlos Pacher, Juez de Paz a/c del Despacho de Victoria. La Sra. Presidenta del STJ Dra. Susana Medina se hizo presente a través de un video de salutación en donde destacó la importancia de este tipo de encuentros.

El Dr. Alejandro Cánepa Pte. de la Asociación de la Magistratura y Función Judicial de Entre Ríos se dirigió a los concurrentes, refiriéndose a la importancia de la Justicia de Paz en su relación de cercanía con la ciudadanía.  Seguidamente, realizó la presentación del nuevo sitio web de la Asociación, detallando las modificaciones realizadas a fin de mejorar la experiencia de los asociados y asociadas y optimizar la comunicación institucional.

A continuación, se llevaron a cabo distintas charlas con los y las disertantes que acompañaron la jornada, lo que permitió abordar diversos temas que hacen la función diaria de los Juzgados de Paz:

Por la mañana, el Dr. Ricardo Chaia presentó su exposición sobre la Junta Empadronadora de Extranjeros Municipal y el Dr. Mariano Morahan se refirió al Proceso Monitorio su naturaleza, características, procedimiento.

En horas de la tarde se analizó la “Ley provincial 10956 y su reglamentación”   exponiendo la Dra. Fátima Anahi Polizzi,   Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia por razones de Género.

Con la presencia del Dr.  Leonardo Portela, Vocal del Superior Tribunal de Justicia, se expusieron “Criterios del Superior Tribunal de Justicia en el proceso monitorio ejecutivo” , procedimiento que resulta hoy en día el más utilizado por las personas que reclaman cobro de pesos.

El encuentro académico finalizó con la charla de la Dra. Noelia Telagorri, sobre la temática “Regulación de honorarios”, para los abogados, abogadas y auxiliares de la justicia.

Según Cánepa, la importancia de estos encuentros no solo radica en el contenido académico que es mucho y de gran utilidad para la tarea cotidiana, sino también en el intercambio de experiencias entre pares y la posibilidad de fortalecer los lazos que nos unen en relación a la responsabilidad y el compromiso con la tarea que realizamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *