Asistencia récord en el X Encuentro Provincial de la Justicia de Paz

Asistencia récord en el X Encuentro Provincial de la Justicia de Paz

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos (AMFJER) llevó adelante en Villaguay el X Encuentro Provincial de la Justicia de Paz – Secretaría y Judicatura, que en esta edición alcanzó una asistencia récord para el fuero, con una importante participación de integrantes de la Justicia de Paz provenientes de distintos puntos de la provincia.

La actividad se desarrolló el 7 de agosto en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”, con una nutrida agenda de exposiciones y talleres que generaron un valioso intercambio entre los y las participantes, tanto por la actualidad de las temáticas abordadas como por su vinculación directa con la práctica cotidiana del fuero.

La apertura contó con la presencia de autoridades del Consejo Directivo de AMFJER: Vanesa Visconti y Sergio Colja, coordinadores de la actividad; Noelí Ballhorst; y el expresidente de la Asociación y actual representante ante el Consejo de la Magistratura, Alejandro Cánepa, quien brindó además un informe sobre los gestiones vinculadas a la reforma previsional.

La primera exposición estuvo a cargo del Dr. Diego Ortiz, abogado, profesor y especialista en Violencia Familiar, quien abordó los “Desafíos actuales sobre violencia económica”.

Posteriormente, la jornada continuó con talleres específicos destinados a Judicatura y Secretarías, concebidos para profundizar sobre situaciones y problemáticas concretas vinculadas con el ejercicio cotidiano de la función.

En el espacio destinado a Judicatura, el Dr. Mariano Morahan, vocal de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Gualeguaychú, expuso sobre “Competencia, legitimación e integración de la litis en apremios fiscales con situación de contribuyente fallecido”. Asimismo, las Dras. Noelia Telagorri, Silvia Marrama y Sandra Ciarrocca, secretarias de las Salas Primera, Segunda y Tercera de la Cámara Civil y Comercial de Paraná, abordaron la temática “Recursos ordinarios”.

Por su parte, el espacio destinado a Secretarías incluyó el abordaje de los procesos de violencia a partir de la “Guía orientativa en procedimientos que involucren material controlado o legítimo usuario de arma de fuego”, a cargo de las Dras. Mónica Carmona, Procuradora adjunta del M.P.F. de Entre Ríos, Fátima Peralta, Secretaria del Jdo. de Paz de Crespo y del Comisario Iván Berón, Jefe División Scopometría, sección balística de la Dirección General de Policía Científica de Entre Ríos.



Finalmente, la Lic. Renata Torrigiani, psicóloga especializada en recursos para la resolución de conflictos y fortalecimiento institucional, desarrolló el taller “Autocuidados y gestión emocional para equipos en guardia permanente”.

La convocatoria récord y la activa participación registrada durante las distintas actividades reafirmaron la importancia de generar espacios específicamente pensados para las necesidades y particularidades de la Justicia de Paz.

Desde AMFJER continuamos promoviendo instancias de formación y encuentro que permitan actualizar conocimientos, compartir experiencias y fortalecer los vínculos entre asociados y asociadas de toda la provincia.

Agradecemos especialmente al Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes y a la Viceintendenta, Diana Baccaro por brindarnos el Centro de Convenciones, sus instalaciones, equipamiento y personal, para poder realizar la actividad; a quienes estuvieron a cargo de las exposiciones y talleres y a todos los asociados y asociadas que hicieron posible una nueva y convocante edición del Encuentro Provincial de la Justicia de Paz.

FOTOS PAZ (4).jpeg
FOTOS PAZ (5).jpeg
FOTOS PAZ (6).jpeg
FOTOS PAZ (7).jpeg
FOTOS PAZ (3).jpeg