La Asociación de la Magistratura ya tiene sus autoridades para el período 2020-2022

Atento a la presentación de una sola lista para la elección de miembros del Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, y de consejeros para el Consejo de la Magistratura, la Junta Electoral dispuso su oficialización y proclamar a sus postulantes como autoridades electas. Es así que la Dra. María Gabriela López Arango continuará como presidenta de la entidad durante el período 2020-2022, junto al Dr. Mariano Alberto López como vicepresidente.

Este viernes 22 de mayo, y a través de una plataforma virtual aprobada por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, se reunió la Junta Electoral integrada por los doctores Silvia Teresita Nazar, desde Paraná, Jorge Omar Torres, desde Gualeguaychú, Miguel Ernesto Ramos, desde Nogoyá, y Daniel Alle (suplente), desde Gualeguay, con el fin de tratar temas relacionados con la presentación de listas para la elección de autoridades durante el período 2020/2022 de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos.

En el acta Nº 24 se dejó asentado que, habiendo vencido el pasado 20 de mayo de 2020, a la hora 24, el plazo de convocatoria para la presentación de listas de postulantes para la elección de miembros del Consejo Directivo y de consejeros para el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, se presentó sólo una. Además, se indicó que “analizada la misma se observan cumplimentadas las exigencias estatutarias previstas en el art. 29 de la normativa societaria, a saber: se han indicado los nombres completos de los candidatos y las candidatas con indicación del cargo y expresadas las respectivas conformidades de acuerdo a lo reglamentado por esta Junta Electoral, que la misma ha sido denominada: Independencia y consenso judicial, siendo su apoderado el doctor Alejandro Cánepa”.

Asimismo, se indicó que “dada la situación extraordinaria en la que se encuentra el país dispuesta por el Decreto 297/20 que declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio se admitió que la lista fuera avalada ya sea por la rúbrica en la forma escrita tradicional o por la aplicación de las denominadas TIC, de modo tal que se remitieron al correo electrónico creado a tal fin jeasociacion@gmail.com. Que en su cómputo total se advierte que se ha superado ampliamente el piso del “no menos del 5% de los socios activos y socias activas que integren el padrón electoral” (sobre un padrón de 886 asociados y asociadas se recibieron 249 avales)”.

También la Junta Electoral señaló que “recibida una sola lista corresponde proceder a su oficialización y, por ende, proclamar a sus postulantes como autoridades electas de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos para el período 2020/2022”. A ello agregó que “de igual modo ha de procederse con los candidatos postulados para desempeñarse en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos”.

“En definitiva, como consecuencia de lo anterior y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 29 de los estatutos sociales, al haber una sola lista postulada,  el acto eleccionario queda sin efecto debiendo oficializarse la presentada, la que deberá proclamarse en la oportunidad en que se realice la Asamblea General Ordinaria ya convocada”, indicó.

Lo resuelto por la Junta electoral expresa lo siguiente:

1) Declarar oficializada la lista “Independencia y consenso judicial,  que postula los siguientes candidatos y candidatas:

Consejo Directivo

Presidenta: María Gabriela López Arango.

Vicepresidente: Mariano Alberto López.

Secretario General: Alejandro Joel Cánepa.

Secretaria de Actas: Laura Mariana Soage.

Prosecretario: Tobías José Podestá.

Tesorera: María Evangelina Bruzzo.

Protesorera: María José Diz.

Vocal 1º: Darío Gustavo Perroud.

Vocal 2º: Matilde Federik.

Vocal 3º: Fernando Javier Lombardi.

Vocal 4º: Gaspar Ignacio Reca Ríos.

Vocal 5º: Rafael Martín Cotorruelo.

Vocal 6º: Julio César Pérez Ducasse.

Vocal 1º Suplente: María del Luján Giorgio.

Vocal 2º Suplente: Esteban Sebastián Elal.

Vocal 3º Suplente: María Andrea Morales.

Vocal 4º Suplente Cristina Lía Van Dembroucke.

Revisor de Cuentas: Alfredo Alesio Eguiazú.

Revisor de Cuentas Suplente: Ma. Virginia Latini.

Consejo de la Magistratura

Marcela Alejandra Davite y Adrián Alberto Welp como consejeros titulares. Álvaro Gastón Piérola y Martín Cabrera como suplentes.

2) Disponer que en la oportunidad en que se celebre la Asamblea General Ordinaria se proclamen como autoridades de la Asociación de la Magistratura y de la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos a los candidatos y candidatas postulados por la lista que se oficializa en el punto precedente y en los cargos allí indicados.  Igual resolución se toma respecto de los postulados para el Consejo de la Magistratura de la provincia de Entre Ríos.

3) Comunicar al Consejo Directivo, notificar al apoderado de la lista y a las demás autoridades que corresponda, a sus efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *