GUÍA PARA ASOCIADOS/AS POR JUBILARSE

  • El haber del último período trabajado con más el Sueldo Anual Complementario Proporcional , se percibe del Poder Judicial.
  • Luego, mes siguiente, la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos, liquida un anticipo (aproximadamente un 70% del básico más antigüedad del último cargo), que es notificado por dicho organismo. El pago en tiempo del anticipo depende de la fecha de remisión de los antecedentes y cese desde el S.T.J.E.R. a la C.J.P.E.R., antes de la fecha de liquidaciones de haberes de esta última.-
  • Luego la C.J.P.E.R., efectúa una liquidación definitiva, que se notifica, y al mes siguiente del cobro del anticipo, efectúa la liquidación del mes correspondiente más el Ajuste de haberes y descuenta el anticipo ya percibido.
  • Generalmente persiste el mismo número de Cuenta Ingreso en la Sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos (conviene verificarlo ).
  • Al recibir el primer recibo de haberes de la C.J.P.E.R. se debe verificar si está el Código de descuento correspondiente a la Ley 11.049- Sistema Solidario Entre ríos-Siser- (reemplazó a la Nº 3011). Caso contrario se debe presentar en el organismo que lleva la Ley.,fotocopia del último recibo de haberes como Activo y recibo de la Caja de Jubilaciones, adjuntados a formulario “Solicitud de Alta”.
  • Los descuentos obligatorios son : Federación de Jubilados :0,25%, Aporte IOSPER: 3%, Servicio de Sepelio IAPS: 0,7%, Ley 11.049 (3×1000). Y Fondo Voluntario de IOSPER si se estuviera adherido.
  • El Recibo de Haberes de la C.J.P.E.R., se descarga de la página del organismo, en Recibo Digital (hay que registrarse).
  • DECLARACION JURADA PARA SALARIO FAMILIAR: Descargar de la Página de la C.J.P.E.R. el formulario F2017 ( En ícono Formularios) y verificar Certificados de Escolaridad. La información correspondiente está contenida en dicha página
  • I.O.S.P.E.R: Hay que dirigirse a dicho organismo, sector “Filiaciones para cambiar situación de revista: Jubilados”, llevando la constancia de cese y último recibo de haberes. Fotocopia de D.N.I. de los hijos menores de 25 años, que cursen estudios terciarios o universitarios oficialmente reconocidos y constancia de alumno regular por cada inicio lectivo.-
  • I.A.P.S.E.R.: Si se tiene contratado Seguro del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Ente Ríos (I.A.P.S. E.R.) : se debe concurrir al Instituto munido de D.N.I., fotocopia del último recibo de haberes como Activo, constancia de resolución y fecha de cese, para solicitar la continuidad del mismo y modalidad de pago. DEBE HACERSE DENTRO DE LOS TREINTA (30) DIAS DE CESE , de lo contrario se da de Baja –
  • ASOCIACION DE LA MAGISTRATURA Y LA FUNCION JUDICIAL DE ENTRE RIOS: Se debe remitir nota a la Asociación comunicando la nueva situación de revista, la voluntad de seguir asociado (si se está adherido a Fondo de Emergencia, consignarlo) y autorizar los descuentos de los aportes correspondientes de los Haberes que se perciban de la C.J.P.E.R.
  • FEDERACION DE JUBILADOS y PENSIONADOS DE ENTRE RIOS, Y CENTROS DE JUBILADOS LOCALES: Sede de la Federación Belgrano Nº 127, Paraná, Entre Ríos. Carnet de Jubilados: acredita la condición de jubilada/o o pensionada/o para presentar en los lugares que se soliciten , con el se pueden obtener diferentes descuentos. Dicho carnet se puede tramitar en la sede central en la ciudad de Paraná, o en los Centros locales si los hubiere en la jurisdicción del Jubilado/a. Para ello se debe concurrir con D.N.I. y fotocopia del mismo y copia de haberes de la C.J.P.E.R., donde consta el descuento con destino a la Federación. La federación de Jubilados cuenta con página web donde se puede obtener información acerca de trámites, servicios, talleres, lugares de alojamiento, etc. A su vez, cada Centro de Jubilados, tiene una registración propia y brinda servicios locales propios.