El Consejo Directivo trabaja en la reforma del estatuto

Definir los lineamientos de reforma del estatuto de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos fue el tema central de la reunión del Consejo Directivo que tuvo lugar el 15 de marzo pasado en Villaguay. “Nos comprometimos a trabajar en las falencias de nuestro estatuto y lo estamos haciendo”, dijo la presidenta de la entidad, Dra. Gabriela López Arango.

En el marco de la reforma del estatuto fueron varios temas los que se analizaron, entre ellos la incorporación de dos representantes del sector de los jubilados en el Consejo Directivo. Se acordó seguir trabajando en dicha reforma y próximamente dar a conocer la fecha de la asamblea para el tratamiento del proyecto respectivo.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el reglamento de comunicación y gobierno del Consejo Directivo de la Asociación que apunta a aprovechar las nuevas tecnologías para lograr mayor celeridad en el trabajo.

También se hizo referencia a las propuestas de reforma del régimen de salidas de jurisdicción, delineándose los pasos a seguir en lo que respecta a esa temática. Tras ello, se definieron los temas de las Jornadas Multifueros, a realizarse el 17 de mayo en Victoria, y se acordó la convocatoria de prestigiosos conferencistas.

La Ética Judicial también ocupó la atención de los integrantes del Consejo Directivo y se resolvió iniciar un proceso de toma de conciencia e instalación del tema en el ámbito de la Asociación. Se designó a los doctores Hugo González Elías y Hugo Perotti para que, junto con aquellos socios que deseen sumarse, propongan un abordaje territorial de esa temática a partir de visitas,  charlas y talleres que abarquen a todas las jurisdicciones de la provincia, entre otras acciones.

Además, se dio cuenta del Taller de Oratoria y Oralidad Judicial que se concretará del 11 al 13 de abril en Concepción del Uruguay, organizado por la Asociación para magistrados y funcionarios  del Poder Judicial. Y por otra parte, se resolvió organizar, junto con el Colegio de Abogados de Entre Ríos, una jornada debate sobre el caso Fornerón. Se hizo referencia posteriormente al 2° Encuentro de Oralidad a realizarse en Tucumán con la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).

Finalmente, y en relación al XXX Congreso Nacional de Derecho Procesal que tendrá lugar en septiembre próximo en San Juan, en homenaje por los 10 años de la reforma del Código Procesal Civil, se acordó auspiciar las jornadas preparatorias que se desarrollarán el 2 de mayo venidero en el Salón Lucio Dato del Colegio de Abogados de Entre Ríos Seccional Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *