La Comisión de Políticas de Género comenzó a trabajar

La Comisión de Políticas de Género de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos luego de su reunión inicial fijó las primeras pautas o líneas de trabajo que se irán profundizando y definiendo a medida que se avance y se consolide su tarea.

El viernes pasado tuvo lugar en la sede de la Asociación en Paraná, la primera reunión de la Comisión de Políticas de Género que suma ya unos 30 integrantes de distintos lugares de la provincia. Algunos asociados y asociadas no pudieron participar de ese primer encuentro pero hicieron sus aportes a través del grupo de Whatsapp que se conformó.

En ese ámbito,  propuesto dentro del Consejo Directivo por Noelí Bahllorst, Dardo Tórtul, Laura Soage y Gisela Schumacher, se hizo hincapié en “aprovechar el espacio institucional que brinda la Asociación como base para diseñar y trabajar en políticas de género, de toda índole que los asociados y las asociadas quieran gestar bajo reglas de horizontalidad y trabajo colectivo”.

También se acordó “la organización de jornadas y capacitaciones; llevar a cabo investigaciones y diagnósticos; abordar y visibilizar las problemáticas de género intrainstitucionales; construir dispositivos para acompañar situaciones vinculadas al género en el Poder Judicial; formular sugerencias, y elaborar proyectos y protocolos”. A ello se sumó, “armar espacios que funcionen como redes de comunicación para apoyo, fortalecimiento y el logro de mejores soluciones”.

Otros de los objetivos fijados fueron “propender a la intervención y juzgamiento con perspectiva de género y hacer efectiva la transversalidad prevista por la normativa vigente en la materia”.

Cabe mencionar que  próximamente se definirá la fecha de un nuevo encuentro de esa comisión y que la idea es realizarlos en distintos lugares de la provincia.

Aquellos asociados y asociadas que están interesados en sumarse pueden informarlo, enviando un mail a (amagistradoentrerios@gmail.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *