El Fuero Civil y Comercial prepara sus jornadas para el 18 y el 19 de octubre en Victoria

Los días 18 y 19 de octubre, en la ciudad de Victoria, se realizarán las Jornadas del Fuero Civil y Comercial, cuya organización académica está a cargo de la Cámara Civil y Comercial de Paraná. Las inscripciones deben realizarse completando el formulario incluido al final de esta nota.

“Con el objetivo de que las jornadas constituyan un espacio de encuentro que posibilite el análisis integral de la problemática de nuestro fuero y que nos permita asimismo conocer experiencias en temas que presentan desafíos diferenciales a la jurisdicción y a la gestión de los procesos judiciales, adoptamos la modalidad de foros de debate y de paneles, caracterizados por la participación activa de todos los participantes, con exposiciones concisas, concretas y prácticas, que faciliten el intercambio fructífero intercambio de opiniones y posibilite avanzar, en cuanto sea posible, en propuestas”, se destacó desde la organización.

Asimismo, se indicó que “por este motivo, interesamos nos envíen a la siguiente dirección de mail: camcycs3-pna@jusentrerios.gov.ar (Sala III de la Cámara Civil), los antecedentes, temas o inquietudes que, por cualquiera de los temas del programa, se les presenten o hayan tenido que resolver, en sus respectivas jurisdicciones. Desde aquí, derivaremos a cada uno de los paneles o foro de debate, el antecedente, la inquietud o propuesta”.

Programa

Viernes 18 de octubre

10:00 a 10.30 hs. Acreditaciones.

10.30 hs. Apertura a cargo de la Dra. Gabriela López Arango, presidenta de la Asociación de la Magistratura y de la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos y de la Dra. Gabriela Teresita Mastaglia, presidenta de la Cámara II de Apelaciones de Paraná.

10.45 a 12.30 hs. Foro de debate:
– Notificaciones electrónicas: Nuevo módulo validador. Reglamento y normas prácticas. Funciones de auditoría.
– Oralidad efectiva en el proceso civil y comercial: Propuestas de mejora en su implementación. Dirección de audiencias. Videoconferencia. La prueba pericial. Propuestas de mejora para la producción de otros medios probatorios. Moderadoras: Dra. Valentina Ramírez Amable, vocal de la Sala III – Cámara II de Apelaciones de Paraná, y Dra. Alejandrina Díaz, relatora de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.

13:00 hs. Almuerzo

16:00 a 17:30 hs. Panel: Procesos colectivos y acciones de clase. Ambiente y Consumidor. Gestión de casos concretos. Antecedentes jurisprudenciales nacionales en materia ambiental.
Expositores: Dra. Estela Méndez Castells, vocal Sala II de la Cámara de Apelaciones de Concordia); Dr. Leandro Portela, vocal I Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Gualeguaychú; Dr. Alejandro Galanti, vocal Sala III de la Cámara II de Apelaciones de Paraná, y Dr. Diego Rodríguez, juez Civil, Comercial y Laboral Nº 1 de La Paz.
Moderadora: Dra. María del Pilar Remedi, secretaria de la Sala de la Cámara II de Apelaciones de Paraná.

17. 30 a 18:00 hs. Pausa

18:00 a 19:30 hs.- Panel: Actualización de jurisprudencia de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia y de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Provincia.
Expositoras: Dra. María Andrea Morales, vocal Sala I de la Cámara II de Apelaciones de Paraná y Dra. María Andrea Pereyra, vocal Sala I de la Cámara II de Apelaciones de Paraná.

Sábado 19 de octubre

9:00 hs. Desayuno – Reunión de Cámaras de Apelaciones – Agenda abierta. Proyecto Reglamento de Síndicos.

Cobertura e inscripción

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos se hará cargo de los gastos de hotel, traslado, lunch y cena de los asociados inscriptos. Aquellos no asociados que deseen participar deberán completar el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que les corresponde abonar los conceptos mencionados anteriormente.

En lo que respecta al alojamiento para los asociados, se aclara que las habitaciones son compartidas en base doble o triple. En caso de requerir individual y conseguir disponibilidad, la diferencia será a cargo del interesado. Si se solicita reserva de hotel y no se asiste sin informar con la antelación suficiente para cancelarla, los costos serán descontados directamente al asociado.

En cuanto al traslado del asociado, se deberá informar a quien lo acredite el día del evento y se le reintegrará posteriormente directamente en su cuenta. Se solicita agruparse en vehículos a fin de optimizar los gastos. En caso de no poder justificarlo se le reconocerá un tercio del costo previsto.

Las inscripciones sólo pueden realizarse a través del siguiente formulario

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *