Prosigue el Curso Práctico de Derecho del Trabajo en Gualeguaychú

Este miércoles 9 de octubre prosiguió el Curso Práctico de Derecho del Trabajo en Gualeguaychú, organizado por la Sala II del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de esa ciudad, con la colaboración de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos y la sección local del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

En el marco del curso que se inició en septiembre pasado, en el Centro de Convenciones Municipal expusieron este miércoles los doctores Eduardo Ferreyra (juez a cargo del Juzgado del Trabajo Nº2 de Gualeguaychú) sobre “Cuestiones prácticas en la implementación de la oralidad en el fuero laboral” y Adrián Welp (vocal de la Sala II laboral de la ciudad), quien se refirió a “Cuestiones procesales en el fuero laboral (costas y gratuidad en el proceso)”. El numeroso público presente participó activamente, opinando sobre los asuntos propuestos por los disertantes y se compartieron estadísticas de la jurisdicción sobre los juicios laborales, además de debatirse sobre la actualidad en la materia.

Cabe recordar que dicho curso se inscribe en el marco del 5º aniversario de la creación de la Sala II del Trabajo de la Cámara de Apelaciones y su puesta en funciones, fecha que se cumplirá el 3 de noviembre.

Próximo encuentro

Las actividades continuarán el miércoles 23 de octubre a las 18 horas. En la ocasión, el Dr. Fabián Ronconi (vocal de la Sala II laboral de la ciudad) se referirá a “El razonamiento judicial en la valoración de las pruebas”, mientras que el Dr. Joaquín Venturino (secretario de la Sala II Laboral de la Cámara de Apelaciones de la ciudad) expondrá sobre “Cuestiones del procedimiento en segunda instancia”. Por último, el Dr. Agustín Dellazuana (secretario del Juzgado del Trabajo Nº2 de la ciudad) disertará sobre “La prueba en el proceso laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *