Brindan detalle de las compras realizadas con el Fondo Solidario del STJ por el Covid-19

A través de una nota, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Martín Carbonell, comunicó a la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, el avance de administración y aplicación del Fondo Solidario dispuesto por ese alto cuerpo como contribución para afrontar la emergencia sanitaria que generó la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que un total de 19.640.072,23 pesos se recaudaron con los aportes realizados por integrantes de la magistratura, funcionarios, funcionarias, y empleados y empleadas con remuneración equivalente a magistrados/as o funcionarios/as,  de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la provincia, de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) y jubilados y jubiladas, en el marco de ese Fondo Solidario.

Tal como se informó, las órdenes de compra emitidas a la fecha están vinculadas a la provisión de:

– 1.500 barbijos KN95, de una lavadora centrífuga automática marca Barcia Imesa para el Hospital 9 de Julio de La Paz y una Secadora tipo industrial, rotativo, marca Oñate para el Hospital J.J. de Urquiza de Federal por un total de 3.768.251 pesos.

-10.000 barbijos quirúrgicos triple capa y de una un Centrífuga hidroextractora del tipo “pendular”, marca Refe, modelo CP30, para el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, por 733.680 pesos.

– 1.000 camisolines descartables, de primera calidad, marca Pemed por un total de 75.000 pesos.

– Provisión, instalación y puesta en funcionamiento de dos equipos Generador de Rayos modelo “Dinar 500-Maf” –Móvil, uno para el Hospital San Antonio de Gualeguay y otro para el Hospital San José de Diamante, por 3.320.000 pesos.

– Un ecógrafo con doppler, para el Hospital Santa Rosa de Villaguay, por 1.310.000 pesos.

– Dos vehículos tipo furgón, nuevos, sin uso, marca Ford, Versión Transit. 350m, techo elevado, transmisión manual, motor electrónico turbodiésel de 2,2lts y 125cv de potencia neta, carrozada como ambulancia de media complejidad por la suma total de 8.421.566 pesos.

– Un ecógrafo Digital Portatil Mindray Z50, para el Hospital San Roque de Rosario del Tala, por 1.450.000 pesos.

Los procesos de compra fueron realizados luego de conocerse las necesidades del Ministerio de Salud de Entre Ríos y previa aprobación de la propuesta de adquisición por parte del STJ. A los mismos fueron invitadas 35 empresas de diferentes rubros relacionados con el sector de la salud, habiéndose recibido trece 13 ofertas para las distintas cotizaciones.

La diversidad y cantidad de empresas invitadas a los procesos fue con el objetivo de garantizar la transparencia y obtención de las mejores cotizaciones del mercado.

Asimismo, se destaca que para la evaluación de las ofertas recibidas se convocó al Departamento de Bioingeniería del Ministerio de Salud y se mantuvieron reuniones con el coordinador General de ese Ministerio, Germán Coronel. Una vez que se recibieron los dictámenes técnicos correspondientes se realizaron las propuestas de adjudicación.

Cabe destacar que cada uno de los insumos y/o equipamientos adquiridos poseen diferentes plazos y condiciones de entrega (desde entrega inmediata a máximo 60 días), por lo que una vez recibidos los mismos, y previa conformidad del Departamento de Bioingeniería del Ministerio de Salud, se procederá al pago correspondiente.

El monto invertido a la fecha asciende a la suma de 19.078.497 pesos y el dinero restante se mantiene en reserva en virtud a que varios de los equipos adquiridos pueden necesitar de inversiones adicionales (edilicias o de instalaciones).

Una vez recepcionada la totalidad de la mercadería se efectuará la correspondiente rendición, con el detalle de importes, facturas y remitos.

Los fondos recibidos fueron depositados en una cuenta corriente independiente del Nuevo Banco de para la acreditación los valores y para realizar los pagos pertinentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here