La Asociación de la Magistratura participó en el acto de entrega de ambulancias adquiridas con el Fondo Solidario del STJ

En representación de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, su presidenta, Gabriela López Arango, participó en el acto de entrega de dos nuevas ambulancias al gobierno provincial que fueron adquiridas con el Fondo Solidario dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) como contribución para afrontar la emergencia sanitaria que generó la pandemia de Covid-19.

En el acto, realizado frente a la explanada de Tribunales, estuvieron presentes el gobernador Gustavo Bordet; la vicegobernadora, Laura Stratta; el presidente del STJ, Martín Carbonell, y  vocales de ese tribunal, entre otras altas autoridades, y allí se hizo entrega de dos nuevas ambulancias adquiridas con parte del dinero recaudado en el marco del Fondo Solidario creado por la pandemia de Covid 19”.

En la ocasión, el gobernador Bordet agradeció al Superior Tribunal de Justicia y a la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, el aporte realizado para atender el coronavirus. “Mis palabras son de agradecimiento por el compromiso que ha tenido todo el Poder Judicial, magistrados, empleados. Lo valoramos muchísimo”, afirmó.

Por su parte, la Dra. López Arango señaló: “Como Asociación nos gratifica ver que el dinero recaudado en el marco del Fondo Solidario que creó el STJ, fue muy bien invertido y destinado a cubrir las necesidades del Ministerio de Salud de la provincia para la atención de la pandemia”. Y tras ello destacó que 2.400.000 pesos fueron donados por asociados/as jubilados/as, a través de la entidad que preside.

Finalmente, sostuvo que “estamos comprometidos, como parte de la sociedad, a seguir colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance ante esta emergencia pública en materia sanitaria”.

Equipamiento

Cabe recordar que un total de 19.640.072,23 pesos se recaudaron con los aportes realizados por integrantes de la magistratura, funcionarios, funcionarias, y empleados y empleadas con remuneración equivalente a magistrados/as o funcionarios/as,  de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) y jubilados y jubiladas, en el marco de ese Fondo Solidario que se destinó a la compra de las dos ambulancias, además de aparatología e insumos, de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Salud de Entre Ríos para afrontar la emergencia sanitaria que generó el coronavirus.

En lo que respecta a las ambulancias, se informó que son mediana complejidad y demandaron una inversión de 8.421.566 pesos. Son tipo furgón, marca Ford, Versión Transit 350m, tienen techo elevado, transmisión manual, motor electrónico turbodiésel de 2,2lts y 125cv de potencia neta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *