El sistema acusatorio fue tema de análisis en el Ciclo de conversatorios sobre litigación penal

“Sistema acusatorio, encuentros y desencuentros con los motivos que llevaron a la reforma del proceso penal” fue el tema central de la exposición que ofreció este martes 1 de diciembre el Dr. Mariano Martínez, en el marco de la segunda etapa del Ciclo de conversatorios sobre litigación penal

En la actividad, organizada por el Centro de Estudios Judiciales de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, participaron 30 asociados y asociadas que posteriormente intercambiaron opiniones con respecto a ciertos temas.

La Dra. Evangelina Bruzzo tuvo a su cargo la presentación del Dr. Mariano Martínez, quien analizó distintas aristas del proceso penal y se refirió a herramientas como el juicio abreviado y el procedimiento en flagrancia, entre otras.

“Invito a preocuparnos y ocuparnos de los asuntos tratados”, dijo el magistrado, al tiempo que instó a “consolidar lo que hemos logrado y posibilitar una mirada superadora”.

Cabe recordar que en la segunda etapa del ciclo ya se concretaron las exposiciones de la Dra. Carola Bacaluzzo sobre “La víctima frente al proceso penal. Uso de declaraciones previas y prueba de contexto” y de los Dres. Evangelina Bruzzo y el Dr. Fernando Martínez Uncal, referida a “Los acuerdos de partes y los límites del proceso penal. Aspectos conflictivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *