JORNADAS SOBRE GENERO, AUTORITARISMO Y DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Con motivo de la Semana de la Memoria, la Comisión de Género de la AMFJER invita a participar de la actividad académica: ”Jornadas sobre Género, Autoritarismo y Delitos de Lesa Humanidad”, a realizarse los días 26 y 30 de marzo y 5 de abril, 18h.

El 24 de marzo es una fecha crucial para nuestra historia, que nos invita y convoca a valorizar y defender el Estado Derecho, así como a reafirmar nuestro compromiso por la defensa irrestricta de los derechos humanos, como parte de la ciudadanía y, con mayor razón aún, como miembros del Poder Judicial.

💻  La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom.

📌 Es libre y gratuita para todo público.

❗INSCRIPCIONES 👉🏻 AQUÍ


AGENDA

📅 26/03 – 18h. – “EL DELITO DE TORTURAS: LA AUTORÍA DESDE LAS ESTRUCTURAS DE PODER”

Diserta el Dr. Daniel Rafecas – Doctor en Derecho Penal (UBA). Profesor regular de Derecho Penal (UBA, UNR). Juez Federal. Autor del libro “El crimen de tortura. En el Estado autoritario y en el Estado de Derecho”, Ed Didot, BsAs, 2015.

📅 30/03 – 18h. – TESTIGO Y TESTIMONIO, ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA.

Diserta la Magister María del Rosario Badano – Docente e investigadora universitaria. Coordinadora del Área de Derechos Humanos UADER. Coordinadora de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional. Integrante de la Asociación La Solapa de ex presas y presos políticos de Entre Ríos.

📅 05/04 – 18h. – “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. DELITOS SEXUALES . DELITO DE LESA HUMANIDAD O DELITO DE TORMENTOS. EXPERIENCIA ARGENTINA”

Diserta la Dra. Virginia Duffy – Abogada Especializada en Derecho Penal FCJS – UNL. Profesora de Derecho penal Universidad Nacional del Tucumán y Secretaria de Derechos Humanos del Juzgado Federal de san Miguel de Tucumán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *