SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO DE CAPACITACIONES “GÉNERO Y VULNERABILIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS”.

El lunes 9 de agosto, con más de 320 asistentes, se llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación “Género y Vulnerabilidades en Materia de Derechos Humanos”, organizada por la Comisión de Políticas de Género de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos y auspiciadas por el Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi. 

En esta oportunidad, bajo el título “Niñas y Vulnerabilidad ante el Sistema Interamericano”, disertó la Dra. Carolina Szmoisz, Doctora en Derecho y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Gisela Schumacher, Jueza de la Cámara Contenciosa Administrativa Nº1 de la ciudad de Paraná e integrante de la Comisión de Género, quien destacó la horizontalidad en la labor de la comisión y su proactividad en la generación de actividades y capacitaciones. A su vez, invitó a asociados y asociadas a sumarse para seguir trabajando en pos de las cuestiones de género en el ámbito del Poder Judicial.

La jornada fue moderada por el Dr. Dardo Oscar Tortul, Juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, quien tuvo la iniciativa para la realización de estas capacitaciones como integrante de la Comisión de Género.

MIRAR EL ENCUENTRO COMPLETO: AQUÍ

DESCARGA EL CONTENIDO ACADÉMICO


SOBRE EL CICLO DE CAPACITACIONES

Estas capacitaciones pretenden abordar la problemática de género desde un enfoque interseccional. Es necesario el entrenamiento y la adquisición de habilidades a fin de detectar y visibilizar los múltiples factores y condiciones de discriminación que pueden afectar a las personas y que, al interrelacionarse, con el género, profundizan el estado de vulnerabilidad del que son víctimas las mujeres y otros grupos discriminados en función del género. 

Mujeres adultas, niñas y vulnerabilidad, pueblos originarios y género, pobreza y género, mujeres privadas de libertad, son las temáticas que serán motivo de análisis en la capacitación “Género y Vulnerabilidades en Materia de Derechos Humanos”.

Las mismas son libres y gratuitas. Están destinadas a asociados y asociadas, integrantes de equipos técnicos interdisciplinarios del Poder Judicial, abogados y abogadas de la profesión libre, psicólogas y psicólogos, psicopedagogos y psicopedagogas, trabajadoras y trabajadores sociales y estudiantes de estas carreras.

💻 Plataforma Zoom


PRÓXIMOS ENCUENTROS

📆  9/8/21 – 18 hs. –  “NIÑAS Y VULNERABILIDAD ANTE EL SISTEMA INTERAMERICANO” – DRA. CAROLINA SZMOISZ. Doctora en Derecho y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

📆  17/8/21 – 18 hs. –  “PUEBLOS ORIGINARIOS, DISCRIMINACIÓN Y GÉNERO” – DR. JORGE MURILLO. Profesor de Derecho Internacional Público UNR, UCA y UCEL. Director del Programa de Derecho al Desarrollo, Centro de Estudios Interdisciplinarios UNR.

📆  23/8/21 – 18 hs. – “MUJER, GÉNEROS, VULNERACIONES y POBREZA EN AMÉRICA LATINA” – DR. JULIO NOGUEIRA. Docente investigador  UNR. Coordinador  del programa  Educación  para La Paz, no violencia  y los DDHH. Docente  Universidad  Autónoma  de Madrid. Docente  Universidad  Río Grande do Sul.

📆  1/9/21 – 18 hs. – “LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD.- ESTÁNDARES DEL SISTEMA INTERAMERICANO DE DDHH” – DR. MARCELO TRUCCO. Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales. Docente de grado y posgrado en Derecho Internacional y Derechos Humanos.

👉🏻 INSCRIPCIONES

Un pensamiento en “SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO DE CAPACITACIONES “GÉNERO Y VULNERABILIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *