SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SECRETARIADO DEL PODER JUDICIAL Y MIN. PÚBLICO.

En la ciudad de San Juan, los días 4 y 5 de noviembre, se dió lugar a la primera Reunión Anual de la Comisión Nacional del Secretariado del Poder Judicial y del Ministerio Público, organizada por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial. 

“Fueron dos jornadas de fructífero trabajo en la Comisión Nacional de Secretarios/as, en las que se trataron temas que hacen a nuestra labor y a la jerarquizaron de la Función  de Secretarios y Secretarias. Se abordaron cuestiones referidas al aspecto salarial, implementación de reformas en el funcionamiento de los Juzgados y/u Oficinas Judiciales y de las que actualmente funcionan bajo dichos sistemas, entre otros. Estos encuentros son además un paso más en el fortalecimiento del asociacionismo donde los Secretarios tenemos cada vez más participación”, sostuvo la Dra. Virginia Latini, quien junto con la Dra. Marcela R. Gambaro, participaron del encuentro en representación de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos.

En la misma, asistieron representantes de Asociaciones y Colegios de 14 jurisdicciones y se abordaron diversos temas de interés para la función de los Secretarios y Secretarias judiciales, su participación en las distintas Asociaciones y Colegios de La Magistratura y Funcionariado Provinciales y Caba,  y en la FAM a través de la recientemente creada Dirección Nacional del Secretariado Judicial  y Funciones afines.

La inauguración de la misma fue a cargo del Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Daniel Olivares Yapur, y el Sr. Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Juan, Dr. Carlos Fernández Collado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *