DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el día internacional de la Mujer, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos ratifica su compromiso por trabajar desde el Poder Judicial para lograr una sociedad verdaderamente igualitaria e inclusiva, en la que las mujeres puedan ejercer sus derechos en condiciones reales de igualdad.

Entendemos que para ello es imprescindible que el Estado, a través de sus tres poderes, continúe diseñando, aplicando y profundizando políticas integrales y concretas para luchar contra la violencia y discriminación que sufren las mujeres en los diversos ámbitos de la vida. Esas políticas deben estar dotadas de los recursos y medios necesarios para cumplir con ese objetivo.

Consideramos que la capacitación en perspectiva de género establecida por la Ley Micaela debe ser no sólo obligatoria, sino profunda y permanente y abarcar todas las funciones y niveles del servicio de justicia.

Bregamos por un Poder Judicial realmente representativo y plural, con la presencia y participación de las mujeres en todas las instancias y espacios del sistema, incluso en los niveles más altos de decisión, garantizando así la paridad de género.


COMUNICADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here