Se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional para el Fortalecimiento Republicano

Con cita en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional para el Fortalecimiento Republicano. Estuvieron presentes en representación de la AMFJER, la Vicepresidenta de la institución, Laura M. Soage, el Secretario General, Gaspar Reca Ríos, y la vocal Andrea Morales.

En esta oportunidad fueron analizadas las propuestas de reformas parciales al Código Procesal Laboral, al art. 29 de la Ley 7046 de Aranceles de Abogados y Procuradores y al Código Procesal Penal de la provincia formuladas por el Colegio de la Abogacía, también impulsadas por la Sala Penal del STJER. 

Respecto de la reforma al art. 29 de la Ley 7046, la Asociación compartió una nota con aportes y sugerencias concretas para su modificación.   

El Consejo Directivo de la Asociación ha convocado a sus asociados y a asociadas a efectuar los aportes y sugerencias que consideren apropiados con relación a las propuestas legislativas en análisis, tanto en forma escrita como en el seno de distintas mesas de trabajo.

Estuvieron presentes en el encuentro la presidenta y el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Susana Medina y Daniel Carubia, el Presidente de la Sala del Trabajo, Dr. Germán Carlomagno y el Vocal Dr. Miguel Ángel Giorgio. También, el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez; el procurador general, Jorge Amílcar García, y la procuradora adjunta, Mónica Carmona; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos dependiente de la Vicegobernación, Sigrid Kunath, y por la Cámara de Diputados, su secretario, Carlos Saboldelli. Por el Colegio de la Abogacía estuvieron su presidente, Alejandro Canavesio, y su colega José Velázquez.

La Mesa Interinstitucional es un espacio conformado por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos. Constituye un espacio de encuentro, diálogo, debate, colaboración, difusión, intercambio y realización de aportes de valor sobre temas vinculados a la Justicia provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *