Quedó oficialmente inaugurada la Sede de la Asociación en Concordia

El viernes 11 de agosto será una fecha clave en la memoria de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judiciales de Entre Ríos: se inauguró la sede de esa institución en Concordia.

[post_gallery]

En rigor, se trata de la ampliación del camino iniciado el 13 de mayo del año pasado cuando se inauguró la sede en Concepción del Uruguay, que funciona en Galarza 437, entre calles Larroque y Combatientes de Malvinas de La Histórica. En ambas circunstancias, tal como lo señaló el presidente de la Asociación, doctor Rubén Chaia, se tributó a la mejor memoria federal de los entrerrianos y simultáneamente se tendieron los puentes necesarios para hablar de un mismo territorio, rompiendo con la falsa dicotomía Costa del Paraná y Costa del Uruguay.

Por eso en la inauguración de la sede de Concordia, se contó con la presencia del presidente del Colegio de Abogado de Entre Ríos; el titular de esa entidad de Concordia; el secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER); El Defensor General de la Provincia de Entre Ríos Dr. Maximiliano Benítez y más de un centenar de asociados de la Capital el Citrus, Federal, Federación, Chajarí, Colón y Uruguay.

Frente a esos pares, Chaia destacó la importancia de cumplir con la palabra empeñada y en ese marco, inscribió la inauguración de la sede como una promesa cumplida para fortalecer el federalismo y simultáneamente garantizar la presencia de la Asociación en toda la provincia.

La importancia de una sede no sólo revista en la visualización territorial, sino en las enormes posibilidades que brinda dicha infraestructura para consolidar la permanente capacitación que requiere la labor judicial y con ello contribuir al mejoramiento del servicio de Justicia, tal como lo destacó Chaia.

Junto a ello, la apertura de la sede también facilitará estar más cerca de la comunidad en su conjunto, a la vez que ofrece un espacio que también podrá ser aprovechado de manera solidaria por la sociedad para sus capacitaciones y presentaciones artísticas y culturales.

Al concretar la sede de Concordia, se ejercita la concepción federal de los entrerrianos y en esa senda se adelantó que también Gualeguaychú contará en un futuro próximo con su sede propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *