Nogoyá: aspectos prácticos sobre oralidad y notificaciones electrónicas

En forma conjunta, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial  de Entre Ríos y el Colegio de Abogados de la provincia dieron inicio a una serie de charlas organizadas para difundir los cambios significativos que se esperan para 2018 en la justicia no penal de la provincia. Es así que el jueves pasado tuvo lugar la primera de ellas en Nogoyá y este viernes se realizará otra en Concepción del Uruguay.

[post_gallery]

Los encuentros apuntan a difundir los cambios significativos que se esperan para este año en la justicia no penal de Entre Ríos, impulsados desde la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, a cargo del Dr. Emilio Castrillón, vinculados a lo procesal, la tecnología y la gestión, con miras a mejorar la calidad y agilidad en trámites y sentencias.

El jueves pasado más de 120 abogados, en su mayoría provenientes de los departamentos Nogoyá, Tala y Victoria, se dieron cita en la ciudad de Nogoyá para participar del encuentro. En la ocasión, los temas tratados desde el punto de vista práctico y operativo fueron notificaciones electrónicas y oralidad en el proceso civil, que estuvieron a cargo de las Dras. Valentina Ramírez Amable, Ana Clara Pauletti y María Andrea Morales, quienes integran los equipos ocupados de ambas cuestiones.

El interés demostrado en la actividad se relaciona con el alto impacto que el cambio tendrá en el trabajo cotidiano de todos los operadores del sistema judicial, pero también por el entusiasmo que despierta lograr, a partir de estas innovaciones, una parte importante de las mejoras que la sociedad reclama para la justicia civil.

Próximo encuentro

Otra charla tendrá lugar el próximo 27 de abril a partir de las 17 en la sede Concepción del Uruguay, sita en Galarza 437.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *