La Ministra de Gobierno de la Provincia, Dra. Rosario Romero, se reunió con el Consejo Seguridad de la ciudad de Concepción del Uruguay

Durante su paso por Concepción del Uruguay,  en la mañana del 18 de mayo del corriente año, la Sra. Ministra de Gobierno dela Provincia Dra. Rosario Romero –acompañada por otras autoridades provinciales y locales- participó de una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de la ciudad de Concepción del Uruguay.

 

Ha de recordarse que entre otros actores sociales, el Consejo en cuestión está integrado por autoridades Municipales (Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante) y Judiciales (tanto de la Justicia Provincial como Federal), representantes de las Fuerzas de Seguridad (Provinciales y Federales), Universidades, Colegio de Abogados de E. Ríos y Asociaciones intermedias del quehacer ciudadano.

Así las cosas, en representación de la Justicia local intervinieron en la reunión el Dr. Federico Tepsich -Vice Presidente de la Cámara de Apelaciones local-, la Dra. Evangelina Bruzzo -Presidenta del Tribunal de Juicios y Apelaciones de ciudad-, el Dr. Fernando Lombardi -Fiscal Coordinador del Ministerio Fiscal- y el Dr. Mariano Martinez -Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, además de Secretario General de la Asociación de Magistrados-.

En esta oportunidad y en lo que a cuestiones de urgencia refiere, los miembros del Poder Judicial le trasladaron a la Sra. Ministra de Gobierno -entre otras inquietudes- sobre la necesidad de ajustar el control prevencional por parte de la policía, coadyuvándolo no solo con más  personal sino además con apoyo tecnológico. De hecho, la funcionaria provincial -junto al Jefe de Policía de Entre Ríos- tomó nota y dijo que el primero de los aspectos será abordado en lo inmediato con aquellos aspirantes a oficiales de policía que en ciudad se encuentran cursando la carrera de Licenciatura en Seguridad -carrera de reciente puesta en marcha en C. del Uruguay-. En tanto, sobre el segundo de los pedidos indicó que el tema será abordado con la adquisición de cámaras de seguridad (de 5 puntos de vigilancia en ciudad se pasará a contar con 15 puntos de visualización), cámaras que son y serán monitoreadas por la Jefatura Departamental de Policía.

Sobre las cámaras, Romero amplió y confirmó que “Concepción del Uruguay es una de las ciudades contempladas en la compra que está haciendo la Provincia”. Se refirió a los beneficios de la cámara al detallar que “la cámara suple el patrullero andando, que a veces no es tan útil como la cámara si tenemos un buen monitoreo. Por eso la Policía de Entre Ríos capacita especialmente sobre monitoreo de cámaras

De la misma manera, la Sra. Ministra se interesó por el problema que significa la lucha contra el narcotráfico y aclaró algunas cuestiones propias que le fueron planteadas por el Dr. Lombardi, particularmente en lo que hace a temas propios de la logística de la implementación de la ley de narcomenudeo.

Finalmente, ante la consulta del Dr. Martinez, la funcionaria se interesó por la situación de las  Unidades Penales provinciales, particularmente la Unidad Penal Nº4 de ciudad. Puntualmente, se conversó en relación a la superpoblación que se registra actualmente. En tal sentido, la Dra. Romero ilustró a los presentes sobre las obras que se están realizando tanto en Concordia, en Federal como en esta ciudad de Concepción del Uruguay, ello para aumentar las plazas de alojamiento y mejorar las condiciones de detención. Asimismo, hizo referencia a los medios de control electrónicos implementados en la provincia y que bien podrían ser una salida alternativa al problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *