Concepción del Uruguay: Jornadas de litigación en delitos contra la administración pública

Integrantes del Poder Judicial de Entre Ríos se capacitaron para actuar ante delitos de corrupción.

[post_gallery]

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan a los miembros del Poder Judicial estar preparados para actuar ante los delitos de corrupción, se desarrolló este miércoles en Concepción del Uruguay, una jornada de Litigación Oral en Delitos contra la Administración Pública.

El encuentro que continuará este jueves 24 de mayo, es organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal.  “Este curso de litigación oral en delitos contra la administración pública, tiene como objetivo brindarles a los asistentes las herramientas para que puedan preparar la teoría del caso, como también interrogar y contrainterrogar a testigos, que, en delitos contra la administración pública, son peritos”, informó el doctor Rubén Chaia, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y anfitrión del encuentro.

Tanto la parte teórica como práctica están a cargo de los profesores Marcelo Mónaco y Javier Falconi. “Estas charlas y jornadas de capacitación que venimos desarrollando desde la Asociación, se inscriben en la lucha contra la corrupción”, destacó Chaia.

Con ese norte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Entre Ríos, organiza y promueve jornadas de capacitación en forma constante destinado a los miembros del Poder Judicial.

Durante la jornada del miércoles 23 de mayo, los asistentes recibieron conocimientos teóricos, entre ellos: teoría del caso; preparación del caso como defensor o acusador y sobre la forma o funcionamiento del debate.

En la jornada del jueves 24 de mayo, los participantes reciben conocimientos de cómo exponer la teoría ante un Tribunal y cómo se posiciona ese Tribunal ante los planteos que puedan surgir, sobre todo con nuevas pruebas o evidencias y cómo se recolectan.

EN LA PRENSA:

https://www.elonce.com/secciones/institucionales/549991-poder-judicial-se-realizn-capacitacinn-para-actuar-ante-delitos-de-corrupcinn.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *