La capacitación en Oralidad en el Proceso Civil y Notificación Electrónica llegó a Gualeguaychú

Este martes se desarrolló en Gualeguaychú, una nueva jornada de capacitación en “Oralidad en el Proceso Civil y Notificación Electrónica”, que contó con una importante afluencia de público, tal como ocurrió en Nogoyá, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Concordia.

 

Al igual que en otras ciudades entrerrianas, la capacitación fue organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos junto al Colegio de Abogados de Entre Ríos, y la disertación estuvo a cargo de las doctoras Ana Clara Pauletti (Vocal de la Cámara Civil y Comercial de Gualeguaychú), Valentina Ramírez Amable (Vocal de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Paraná) y Andrea Morales (jueza titular del Juzgado Número 8 de Paraná).

En la ocasión, también se brindó información acerca de los cambios que se avecinan para la litigación no penal y además se dio una amplia participación de los asistentes en el debate de las cuestiones que hacen al trabajo cotidiano de todos los operadores del sistema de justicia. Allí se expresó un consenso general acerca del objetivo de lograr garantizar un servicio eficaz y ágil para la tutela de todos los derechos, teniendo en miras las necesidades de los destinatarios de esas reformas, que son los ciudadanos que lo reclaman.

Capacitación en Paraná

El 30 de mayo, de 16 a 20 en el salón auditorio de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina, sito en Buenos Aires 239 de Paraná, se brindará dicha capacitación.

Cabe destacar que se enmarcan en un plan de trabajo conjunto, en pos de la formación en habilidades y herramientas para afrontar el nuevo proceso civil que se impulsa desde el Superior Tribunal de Justicia, propiciando la cercanía de los actores al conflicto, mayor celeridad y publicidad a la hora de tomar decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *