Presentación y Consejo de la Magistratura

La presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Dra. Gabriela López Arango, se reunió esta  mañana con el secretario de Justicia de la provincia y presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Pablo Biaggini.

[post_gallery]

Al encuentro participaron, además: Federico Tepsich, Estela Méndez Castells, Gisela Schumacher, Alejandro Cánepa y Noelí Ballhorst.

En la sede de la Asociación en Paraná, se desarrolló la reunión, en la que, además, de la formal presentación de la nueva Comisión Directiva, los participantes hablaron de los concursos pendientes en el Consejo de la Magistratura, como también la situación planteada por los empleados de ese organismo, quienes venía llevando a cabo medidas de fuerzas.

“Hablamos de las vacantes que se necesitan cubrir en el Poder Judicial. Nos dijo que son varios los concursos que tienen previsto realizar en los próximos meses; nos confirmó que se comenzará con los cargos de jueces de Cámaras y después el resto”, comentó al término del encuentro la presidenta de la Asociación, López Arango.

En cuanto las medidas de fuerza que estaban llevando a cabo los empleados del Consejo de la Magistratura, Biaggini les informó a los miembros de la Comisión Directiva que tienen elaborado un proyecto de financiamiento para poder mejorar los salarios de los trabajadores. “El doctor Biaggini nos informó que tienen en estudio ese proyecto. A nosotros nos preocupa la situación planteada por los trabajadores, además, porque allí se realiza el trabajo administrativo”, acotó.

Otro de los temas planteados por las autoridades de la Asociación al secretario de Justicia fueron los interinatos y la movilidad de esos funcionarios que acceden a un cargo y después son trasladadas para cubrir suplencias. “Lo que aspiramos es que haya permanencia de esa persona que es designada a través del sistema del Consejo de la Magistratura, que permanezca en el cargo sobre todo en lugares chicos” detalló López Arango.

“Hablamos también de poder trabajar en algunas modificaciones en el criterio consensuado de calificación de antecedentes del Consejo de la Magistratura, sobre todo en pos de que haya alguna consideración especial para quienes hayan pasado por el Consejo de la Magistratura de quienes no”, detalló, por su parte, Schumacher.

Un pensamiento en “Presentación y Consejo de la Magistratura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *