Autoridades de la Asociación de Magistrados visitaron el Colegio de Abogados

Saludar a los abogados en su día y acordar un trabajo conjunto en pos de mejorar el servicio de justicia, fue el objetivo de la visita que la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Gabriela López Arango, realizó este miércoles al Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER).

 

Junto a la prosecretaria de la Asociación, Gisela Schumacher, y a la vocal Noelí Ballhorst, López Arango fue recibida por el presidente del CAER, Enrique Martínez, y el secretario, Alejandro Canavesio, y mantuvieron un encuentro donde abordaron cuestiones relativas al servicio de justicia y distintas problemáticas.

“Hablamos sobre el proyecto de reforma de ley orgánica del Colegio de Abogados que se presentará en la Legislatura y que posibilitará no sólo reemplazar un decreto dictado por un gobierno de facto en 1956, sino adecuarla a las nuevas instituciones y fueros que han ido surgiendo en todos estos años, además de contemplar las minorías”, comentó López Arango.

También afirmó que “continuaremos trabajando en actividades conjuntas en orden a la implementación de la oralidad y las notificaciones electrónicas como se han ido desarrollando durante este año”.

Por su parte, el titular del CAER sostuvo: “Trabajaremos en conjunto, por ejemplo en la capacitación de abogados, magistrados y funcionarios. Creemos que es fundamental el diálogo y la buena relación entre ambas instituciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *