Se brindó una capacitación en Argumentación de Derechos Fundamentales

Una capacitación en “Argumentación de Derechos Fundamentales” se brindó este miércoles en Paraná, organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, el Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi y el Colegio de Abogados de Entre Ríos. Estuvo a cargo del Dr. José Luis Ugarte.

[post_gallery]

Hubo aproximadamente 100  inscriptos en esa instancia de capacitación que se desarrolló en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y estuvo a cargo del Dr. José Luis Ugarte, abogado egresado de la Universidad de Chile que cuenta con posgrado en Derecho de Trabajo en la Universidad de Salamanca y es profesor en varias universidades, además de autor de libros vinculados a la temática de la disertación.

Magistrados, funcionarios y personal administrativo del Poder Judicial, como así también abogados de la matrícula, tuvieron la oportunidad de escuchar al especialista que fue presentado por la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Dra. Gabriela López Arango. En la ocasión hizo referencia a la destacada disertación de Ugarte en una jornada del Fuero Laboral realizada en Entre Ríos. “Sus clases, sus charlas son muy prácticas y de un nivel académico impresionante. Estoy segura que al final de esta jornada van a llegar a la misma conclusión”.

Previo a la presentación, la vocal del Superior Tribunal de Justicia y directora del Instituto Alberdi, Susana Medina de Rizzo, agradeció la participación y dijo que la capacitación es una preocupación constante del Poder Judicial por ser “una valiosa herramienta de crecimiento individual pero también de fortalecimiento institucional”.

“Cuando vino la Dra. Gabriela López Arango en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios no dudamos en aceptar esta propuesta académica que nos pareció muy interesante. Nadie mejor que nosotros sabemos lo importante que es argumentar y hacerlo bien. Con este prestigioso disertante de la república hermana de Chile vamos a poder reflexionar sobre este tema tan importante para nuestra función”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *