Una jornada de Riesgos de Trabajo se realizó en Concordia

Riesgos del Trabajo fue el tema convocante de una jornada realizada el 9 de noviembre pasado en Concordia, organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos.

[post_gallery]

Entre jueces, secretarios, abogados y empleados judiciales fueron más de 150 los inscriptos en esta jornada que se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados en Concordia, y estuvo a cargo del doctor Juan Formaro, especialista en Derecho del Trabajo. En la oportunidad, abordó la temática de la reparación de los daños derivados del trabajo, desde la perspectiva constitucional, y explicó en forma comparativa los presupuestos, características y particularidades de la acción de responsabilidad fundada en normas de derecho civil y de la acción con fundamento en normas de la Ley de Riesgos del Trabajo.

La presentación del disertante estuvo a cargo de la vocal de la Asociación, Laura Soage, quien puso énfasis en que esa entidad tiene entre sus objetivos desarrollar actividades académicas en cada una de las jurisdicciones y en todos los fueros para la capacitación permanente de profesionales, tanto jueces como abogados. “Esta es la primera actividad para el fuero laboral pero tenemos planificado realizar varias más”, precisó la coordinadora del encuentro.

En tanto, el otro coordinador, Roberto Masara, informó que el 21 de noviembre, y como prueba piloto, se pondrá en marcha la oralidad en los juzgados laborales Nº 4 de Concordia y Nº 3 de Paraná, puesto que en febrero comenzará a regir en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *