Se desarrolló en Victoria la Jornada de los Jubilados

Este  lunes 19 y  martes 20 de noviembre, en Victoria se desarrolló la primera Jornada de los Jubilados de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos para abordar un amplio temario que incluyó la posibilidad de contar con representación en la comisión directiva de esa entidad y beneficios para los pasivos, entre otros. 

[post_gallery]

La presidenta de la Asociación, Gabriela López Arango, asistió este martes al encuentro de los jubilados que tuvo lugar en el hotel Sol Victoria y que fue considerado un éxito debido a la cantidad de participantes y los importantes temas tratados.

“Fue altamente satisfactoria la jornada porque concurrieron cerca de 40 personas, número que superó nuestras expectativas,  y por otra parte se mostró mucho entusiasmo en estar vinculados a la Asociación y trabajar en alguna cuestiones relativas a los jubilados o atinentes a esa entidad”, dijo el  presidente transitorio de la comisión de jubilados, Jorge Torres.

Además, precisó que “se trabajó sobre la posibilidad de que los jubilados estén en un plano de similitud con los socios activos, lo cual en ese momento no es así, y por otra parte que también integren la comisión directiva en un número que tendremos que determinar. Se creó una comisión para estudiar más detalladamente esa cuestión”.  Dicha comisión quedó integrada por Miguel Carlín, Elvio Spinelli, Marta Brodski de Petric, Enrique Pita, Julio Pérez Ducase, Ana María Stagnaro y Jorge Torres.

“También se manifestó el deseo de que continúe funcionando una comisión como enlace con la comisión directiva de la Asociación hasta tanto se reformulen los estatutos y se integre a los jubilados”, continuó diciendo Torres y agregó que “dentro del ámbito de los jubilados se acordó crear una red de información”.

Otro tema tratado fue el de los beneficios para ese sector. “Queremos hacer una propuesta a la comisión directiva para que haya mayores beneficios para los jubilados y se habló de las distintas alternativas que se pueden dar en el aspecto turístico, en el aspecto cultural, hacia el futuro y por sobre todas las cosas se pensó en la manera de que podamos traer a este grupo a muchísima otra gente, especialmente del interior, que no se la pudo contactar debidamente en esta oportunidad. Se quedó que en cada lugar los delegados designados harán todo lo posible para poder informar al resto de la gente para que se sume a esta iniciativa”.

En ese marco, se dio a conocer que los delegados designados hasta el momento son: Marcelo Garay (Concordia), Julio Pérez Ducase (Paraná), Miguel Ramos (Nogoyá), Daniel Alle (Gualeguay), Jorge Torres (Gualeguaychú), Elsa Saco (Uruguay),  Carlos Zaburlin (Villaguay). Resta definir los delegados del resto de los departamentos de la provincia.

En la ocasión, estuvieron presente el vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, Rolando  Beverina y el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías.

“Escuchamos a Rolando Beverina, representante de los jubilados de Córdoba que integra la comisión directiva, ocupando la vicepresidencia, quien nos ilustró sobre  la manera sobre cómo llegaron a ese lugar y los beneficios que tienen como jubilados, lo que resultó muy importante”, comentó Torres.

Precisó luego que “el doctor Elías nos hizo un paneo informativo del estado de ese organismo y las distintas situaciones irregulares que existen y deberían corregirse. También se refirió a cómo estamos dentro del Poder Judicial con respecto tanto a la época actual como a lo que nos espera en el futuro de seguir este sistema  en las condiciones que está”.

A ello agregó que el funcionario provincial propugnó  “algunas modificaciones legislativas y en ese sentido no sólo nos ilustró, sino que también nos pidió en alguna medida ayuda para que, comprendiendo esa situación, veamos que se produzca algún tipo de reforma con algún grado de consenso”.

Agradecimientos

“Estamos muy agradecidos a la comisión directiva en la persona de su presidenta, Gabriela López Arango, que hoy nos acompañó”, resaltó Torres, quien finalmente destacó la colaboración de Guillermo Mountford para la concreción del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *