Otra disertación tuvo lugar en Gualeguaychú por el Curso Práctico de Derecho del Trabajo

Este miércoles 30 de octubre, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, continuó el Curso Práctico de Derecho del Trabajo, con una disertación sobre “Proceso laboral y oralidad” a cargo de los Dres. Laura Soage y Roberto Masara.

Se trata de un curso organizado por la Sala II del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos y la Sección local del Colegio de Abogados de Entre Ríos, con motivo de cumplirse el 5º aniversario de la creación dicha Sala.

Los organizadores evaluaron que fue una jornada muy enriquecedora, aprovechada intensamente por la numerosa cantidad de público participante que siguió con atención la disertación de los Dres. Laura Soage, vocal de la Sala Laboral de la Cámara de Concordia, y Roberto Masara, juez del Trabajo de la ciudad de Concordia, sobre “Proceso laboral y oralidad”. Los colegas recorrieron todo el proceso laboral de la primera instancia en forma detallada, vinculando sus institutos con los principios que lo orientan, con las reglas de la oralidad y con el reflejo práctico y jurisprudencial de los mismos.

Tras destacar que los Dres. Soage y Masara “demostraron una vez más el grado de especialización que han alcanzado y que enorgullece a todo el fuero laboral de la provincia”, se agregó que fue una intensa jornada de estudio del Código Procesal Laboral y del Protocolo de Actuación para la oralidad que, como todo proceso que da inicio, genera expectativas y debates, y que se produjo un fructífero intercambio de experiencias entre profesionales de distintas jurisdicciones.

Próximo encuentro

El último encuentro programado en el marco de este curso se desarrollará el viernes 8 de noviembre a las 19. En la oportunidad, ofrecerá una conferencia el Dr. Miguel Ángel Maza, especialista en Derecho del Trabajo y la Previsión Social por la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Derecho, área Derecho Laboral, por la Universidad de Buenos Aires. Es docente universitario, autor de numerosas obras de la especialidad, y ex juez de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros numerosos pergaminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *